Si quieres deducir tus gastos en gasolina, estos son los requisitos que debes cumplir

REQUISITOS PARA DEDUCIR LA GASOLINA EN ESTE 2022

En este articulo contaremos cuáles son las novedades y cambios que debes realizar para seguir deduciendo tu gasolina, acompáñanos a conocerlos. Se acerca la declaración anual  y probablemente busques todas las deducciones que puedes hacer y que habías estado pasando por alto. Una de las más comunes, y que ayuda a los contribuyentes a reducir el monto total de sus obligaciones tributarias en las declaraciones mensuales es la adquisición de combustibles, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha informado sobre nuevos requisitos para las deducciones correspondientes a la gasolina.

Los contribuyentes que requieren un vehículo para llevar a cabo su actividad pueden hacer deducibles las diferentes gasolinas y combustibles, por lo que el cambio aplica para vehículos terrestres, marítimos y aéreos de todo tipo. Sin embargo, los contribuyentes que trabajan por honorarios, profesionistas, empresarios o freelancers ya no podrán deducir la gasolina ni los accesorios de su vehículo o las casetas, ya que no se considera indispensable para efectuar su actividad.

La reforma a la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR) implica muchos cambios y el proceso para la deducción de la compra de gasolina no podía quedarse atrás, ya que el objetivo de estas modificaciones es combatir la venta ilegal de combustibles, con excepción de donativos no onerosos ni remunerativos y que satisfagan los requisitos previstos en la Ley.

Requisitos para hacer deducible la compra de gasolina

  • Contar con un comprobante fiscal. La factura electrónica correspondiente es indispensable para amparar la compra.
  • Pagos con medios electrónicos. Los pagos cuyo monto excedan los dos mil pesos deben efectuarse mediante transferencia electrónica, tarjeta de débito o crédito, tarjeta de servicio o monederos electrónicos autorizados por el SAT, o con cheque nominativo de la cuenta del contribuyente.
  • Si se trata de la adquisición de combustibles para vehículos marítimos, aéreos o terrestres, el pago debe realizarse a través de los medios anteriores, aunque el monto sea menor a dos mil pesos. Con este cambio, si eres una persona física o moral y adquieres combustible pagando en efectivo, aunque el monto sea menor a dos mil pesos, no podrás deducirlo.

Datos que debe llevar la factura electrónica por compra de gasolina

    • Razón social
    • RFC
    • Dirección
    • Código Postal
  • Régimen Fiscal
  • Uso de CFDI

Actualmente, el SAT cuenta con todas las herramientas para detectar los casos de facturas que no cuentan con el permiso vigente.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 518 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Tienes dudas sobre Facturación o Contabilidad?

WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn