Requisitos para deducir de impuestos tus gastos de gasolina en este 2022

El precio del combustible ha ido en aumento en los últimos meses, pero algunos automovilistas pueden recuperar un poco del dinero que gastan

Debido a que a lo largo de este año ha tenido un aumento considerable el precio del combustible, hay algunos automovilistas que pueden recuperar un poco de dinero por este gasto que hacen regularmente, por lo que a continuación se va a poder saber cómo es posible deducir de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los gastos por gasolina en 2022.

Es importante señalar que para poder hacer deducible de impuestos la transacción de comprar gasolina, es importante hacer un gasto menor de 2,000 pesos, medida que se implementó para este 2022 debido a que, según las autoridades fiscales, se tiene como objetivo tiene como fin combatir la venta ilegal de combustibles. Asimismo, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El consumidor debe tener sus datos actualizados ante el SAT, lo cual se puede corroborar verificando su comprobante de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Se deberá contar con el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura, que le expida el proveedor de combustible.
  • La compra de gasolina debe estar directamente relacionada con el trabajo del consumidor, ya que en el artículo 27 de la ley del impuesto sobre la renta (ISR) se estipula que los gastos deben “ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad el contribuyente, salvo que se trate de donativos no onerosos ni remunerativos, que satisfagan los requisitos previstos en esta ley y en las reglas generales que para el efecto establezca El SAT”.

Así se puede deducir de impuestos ante el SAT los gastos por gasolina en 2022

En caso de cumplir con los requisitos antes mencionados, al momento de cargar gasolina, este gasto se puede hacer deducible de impuestos mientras que no se exceda los 2,000 pesos, posteriormente, es necesario solicitar la factura o CFDI correspondiente.de cada compra. Cabe destacar que para que el CFDI sea válido, éste debe incluir los permisos vigentes de comercialización del proveedor de combustible de la Comisión Reguladora de Energía y de importación de la Secretaría de Energía.

Finalmente, el pago tiene que ser mediante transferencia, cheque nominativo, tarjeta de crédito, tarjeta de servicio o monedero electrónico autorizado, es decir, no se podrá deducir de impuestos los gastos por gasolina si se paga con dinero en efectivo. Para este 2022 ya no es válido pagar con tarjeta de débito.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 922 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn