¿Recibiste un correo del SAT? Aquí te decimos qué hacer

¿Recibiste un correo del SAT? Aquí te decimos qué hacer

En los últimos días los contribuyentes compartieron de manera viral en redes sociales sus preocupaciones por un correo electrónico que recibieron por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en el cual se les invitaba a cumplir con las obligaciones fiscales que tenían pendientes. La mayoría de las personas que recibieron esta notificación son jóvenes que no habían tenido un acercamiento con el SAT más allá de haber tramitado su RFC, por lo que este correo fue una auténtica sorpresa.

Muchas de las reacciones fueron de miedo y preocupación por no saber cuál es la razón por la que recibieron dicho correo y sobre todo, por no saber qué hacer. Si tú fuiste uno de ellos, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para que aclares tu situación fiscal.

  1.- Verifica que es un correo legítimo

Lo primero que se debe hacer es verificar que el mensaje es realmente del SAT. La misma autoridad ha comunicado que circulan correos apócrifos que tienen como fin robar la información  de los usuarios. Para corroborar que sea un mensaje oficial revisa que el remitente sea una cuenta del SAT y también verifica tu Buzón Tributario, ya que este es el medio oficial por el cual la autoridad se puede poner en comunicación contigo. Si en dicho Buzón tienes el mismo mensaje, entonces sí se trata de una invitación que debes tomar enserio.

2.-Revisa tus obligaciones fiscales

Como dijimos muchos de quienes recibieron el correo no han tenido un acercamiento con el SAT y es muy probable que desconozcan sus obligaciones fiscales. Por ello es importante que antes de tomar cualquier medida te cerciores de cuáles son tus obligaciones, para ello revisa tu constancia de situación fiscal la cual te permitirá conocer cuál es el régimen en el que tributas y así saber cuáles son tus obligaciones. Es posible que hayas cambiado de empleo y si antes tributabas por honorarios y después pasaste a asalariado tus obligaciones se hayan modificado, por eso es importante que tengas claro tu régimen.

3.- Verifica tu estatus ante el SAT

Una vez que tengas claro cuál es tu régimen y tus obligaciones, el siguiente paso que tienes que realizar es verificar tu estatus ante la autoridad, es decir, deberás asegurarte que no tengas declaraciones pendientes por enviar o que el SAT requiera algún tipo de información que no hayas compartido.  Para revisar esta información deberás obtener una opinión de cumplimiento la cual podrás conseguir en la página del SAT.

4.- Consulta con un profesional

Si después de realizar estos pasos aún tienes dudas y no tienes idea de lo que debes buscar o hacer, lo más recomendable es que solicites la asesoría de un profesional que te pueda indicar cuál es tu situación fiscal.

Pero el paso más importante es no asustarse y no ignorar el aviso. No deberás preocuparte de que el SAT te esté buscando, pero sí podrías hacerte acreedor a algún tipo de multa en caso de no cumplir con tus obligaciones fiscales.

Para evitar cualquier problema con el SAT utiliza una herramienta que te permita llevar al día tu contabilidad. En Facturamelo.com contamos con una plataforma en Internet que te ayudará a realizar de manera sencilla y rápida tu contabilidad, podrás emitir CFDI, calcular tus impuestos y declaraciones además de recibir la asesoría de profesionales.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn