¿Qué es la Opinión de Cumplimiento SAT y cómo ontenerla?

¿Qué es la Opinión de Cumplimiento SAT y cómo ontenerla?

Si eres un contribuyente que tiene su propia empresa y estás dado de alta ante el SAT, tal vez hayas escuchado sobre la Opinión de Cumplimiento, un reporte que emite la autoridad para avalar su nivel de compromiso fiscal y suele ser un requisito para brindar estímulos o subsidios.

Requisitos

• Estar inscrito ante el RFC como persona moral
• Tener un estado fiscal activo
• Estar localizable en el domicilio fiscal indicado a la autoridad.

Además de lo anterior, el SAT revisa que el contribuyente no tenga créditos fiscales firmes o exigibles en caso de haber solicitado autorización para pagar a plazos o haber interpuesto algún otro medio contra créditos fiscales que tenga a su cargo. Tratándose de contribuyentes que hubieran solicitado autorización para pagar a plazos o hubieran interpuesto algún medio de defensa contra créditos fiscales a su cargo.

¿Cómo obtener la Opinión de Cumplimiento?

Para obtener este documento tienes dos opciones: acudir a las oficinas del SAT con previa cita, o ingresar al portal oficial. Si eliges la segunda opción, ingresa a la página web oficial del SAT e ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma vigente, selecciona la opción “Otros Trámites” del menú y selecciona la opción de “Obtén tu Opinión de cumplimento de obligaciones fiscales” y teclea tu clave de contribuyente para consultar la opinión positiva del SAT.

Una vez que lo obtengas, descarga e imprime el archivo ahí mismo en un archivo PDF el cual tiene vigencia de tres meses. En caso de tener una opinión negativa de cumplimiento, y estando al corriente con las obligaciones, se debes solicitar una revisión y el SAT tiene un periodo de cinco días hábiles para responder, ya sea de forma positiva o no.
Cabe aclarar que la opinión emitida por la autoridad fiscal se utiliza para fines exclusivos de las disposiciones fiscales vigentes aplicables, como los subsidios o estímulos fiscales, mas no es una resolución respecto al cálculo y monto de impuestos declarados, créditos fiscales pagados o con adeudo.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 334 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*