¿Qué es el timbrado fiscal en las facturas electrónicas?

¿Qué es el timbrado fiscal en las facturas electrónicas?

Uno de los requisitos indispensables para que los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) sean válidos ante el Servicio de Administración Tributaria es el timbrado fiscal; se trata de una herramienta creada por el mismo SAT que, a su vez, los Proveedores Autorizados para la Certificación de CFDI (PAC) son los encargados de validar las facturas electrónicas.

Los timbres son códigos de autenticidad que contienen:

  • El sello del CFDI
  • La fecha en que se realizó el intercambio comercial
  • Folio UUID, Universally Unique Identifier o identificador universalmente único en español
  • Certificado y sello del SAT, lo que da validez al CFDI

Los timbres fiscales deben validarse por el emisor de la factura electrónica, ya que es la prueba de identificación más certera; el PAC del emisor se encarga de dar aviso al SAT para que la información no se pierda y pueda identificarse fácilmente cada comprobante generado.

Dentro de los beneficios del timbrado fiscal en la facturación electrónica encontramos un ahorro de tiempo y costos para los contribuyentes. Hace años, cuando los comprobantes se hacían en papel, era indispensable contar con las facturas impresas y esto ocupaba más tiempo, era necesario contar con archiveros para resguardar la información de cada cliente, y libros contables para llevar el seguimiento.

Actualmente, al contar con un PAC, los contribuyentes tienen la certeza de que cada factura cumple con los requisitos de timbrado y comprobación fiscal, permitiendo que cada archivo se guarde en formato electrónico, y en servidores en la nube, ahorrando espacio de almacenamiento físico y en los discos duros de los contribuyentes. Con el beneficio adicional de acceder a la información desde cualquier computadora, laptop o teléfono con conexión a internet.

El timbrado fiscal ayuda a que los contribuyentes amplíen sus operaciones comerciales e incursionen en el E-commerce al garantizar que se trata de empresas que cumplen con los requisitos del SAT y que cada intercambio comercial será seguro. Además, la simplificación de procesos de validación, emisión y almacenamiento de comprobantes fiscales permite que los departamentos contables dediquen tiempo a tareas más productivas y que lleven al crecimiento de la empresa; asimismo, los contribuyentes que optan por llevar su propia contabilidad, tienen una herramienta que les facilita el trabajo y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 334 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*