¿Qué requisitos debes buscar en los diferentes programas para facturar?

¿Qué requisitos debes buscar en los diferentes programas para facturar?

En México, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) representan casi la totalidad de las compañías registradas en todo el territorio nacional (más de 4.1 millones según el INEGI), lo que significa que son muchos los emprendedores que deciden establecer sus propios negocios y enfrentarse por cuenta propia a los retos que esto supone.

Así, una de las mayores dificultades para todos ellos es tener que hacerse cargo por sí mismos de la contabilidad de sus comercios para evitar gastar en despachos o profesionistas en el ramo que lleven las cuentas por ellos. Esta situación, si bien resulta en un ahorro significativo, también tiene sus riesgos, pues una mala administración en este sentido puede acarrear diversos problemas, que van desde las pocas ganancias al no tener bien un control de gastos, hasta multas y recargos por incumplimiento de responsabilidades fiscales.

En este último punto, una de las mejores herramientas a la que todo pequeño empresario puede recurrir son los programas para facturar, los cuales no sólo permiten emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI’s), sino que también ofrecen diversas funciones contables adicionales dependiendo la plataforma digital con que se cuente.

Pensando en ello, en esta ocasión te decimos tres requisitos clave que todo software de este tipo debe cumplir para lograr que tu negocio lleve bien toda su facturación y evites problemas con Hacienda.

1.-Estar avalado por el SAT.
Es indispensable que la plataforma en donde vas a realizar tu facturación esté debidamente acreditada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que estas compañías son las únicas autorizadas para la emisión de comprobantes para efectos fiscales de forma digital y por internet desde fuera del domicilio fiscal de la empresa contratante.

Este primer punto es el más importante de todos y, para que puedas comprobar la autenticidad de una empresa que ofrezca programas de facturación, debes consultar que se encuentre dentro del directorio de Proveedores Autorizados de Certificación (PAC´S), el cual podrás consultar en la página del SAT.

2.-Ofrecer buena seguridad y almacenamiento.
La información que manejas en este tipo de programas es muy valiosa, por lo que es indispensable que los candados de seguridad del programa cumplan con las garantías suficientes para que nadie más tenga acceso a tu información, además de que es preferible que el data center del proveedor de este servicio se encuentre dentro del país.

3.-Tener capacidad de respaldo suficiente.
Al ser un servicio prestado a través de internet, es imprescindible que el sistema que elijas tenga la capacidad suficiente para almacenar todo el volumen de facturación de tu empresa, además de poder guardar todos los CFDI’s certificados que generes por al menos medio año, esto para que tengas un margen de tiempo respecto a las disposiciones del SAT, que exige que estos comprobantes se conserven por al menos tres meses.

En Facturamelo.com cumplimos con estos requisitos y te ofrecemos muchos servicios más, como la vinculación al sistema ERP de tu empresa, timbrado de facturas, emisión de recibos de nómina y la posibilidad de llevar tu contabilidad desde nuestra plataforma de manera sencilla y con el asesoramiento de especialistas en la materia.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 941 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn