Proceso para solicitar Estímulo Fiscal para la Región Fronteriza Norte

SOLICITAR ESTIMULO FISCAL ZONA FRONTERIZA

Proceso para solicitar Estímulo Fiscal para la Región Fronteriza Norte

El estímulo fiscal del IVA consiste en la reducción del 50% de la tasa general, reduciéndolo de un 16% a un 8%, el cual entró en vigor a partir del 1 de enero de 2019 y lo podrán aplicar Personas Físicas y Morales. Para solicitar este beneficio se debe de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Dentro de los primeros 30 días naturales presentar la solicitud del estímulo fiscal de IVA ante el SAT. Debido a que la información oficial salió el 8 de enero de 2019, la fecha límite es el 7 de febrero de 2019.
  • En caso de que el contribuyente inicie actividades posteriores al 1 de enero de 2019, deberá presentar el citado aviso adicionando la solicitud de inscripción al RFC.
  • Realizar la entrega de las actividades comerciales de productos y/o servicios dentro de la región fronteriza norte.
  • Contar con buzón tributario, e.firma (fiel), opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales y no estar sujeto a fiscalización.
  • Que no se encuentre en los supuestos el articulo 69, penúltimo párrafo, 69-B y 69-B Bis del Código Fiscal de la Federación.

La zona fronteriza se consideran los siguientes municipios:

  • Baja California: Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali.
  • Sonora:  San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.
  • Chihuahua: Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides.
  • Coahuila de Zaragoza: Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo.
  • Nuevo León: Anáhuac del Estado de Nuevo León.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Para disfrutar de este estímulo fiscal el contribuyente tiene los primeros 30 días naturales a partir de la entrada en vigor (1 de enero de 2019), para ello deben de seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa al portal del SAT, presentando una aclaración como contribuyente. Da clic aquí en el apartado de abajo da clic en EJECUTAR EN LÍNEA, como se muestra en la siguiente imagen.

2.- Al dar clic te direccionará a la página de Mi portal, y deberás de ingresar la información que solicita, RFC y contraseña. Posteriormente da clic en Iniciar sesión.

3.- Dentro de la plataforma de Mi Portal en el apartado de Servicios por Internet tienes que seleccionar la opción Trámite de Estímulo IVA Zona Fronteriza. Te sugerimos adjuntar la mayor información para la autoridad que sirva de apoyo para tu solicitud.

A continuación se detallan algunos campos:

Dirigido a:dirigir la solicitud a la Administración Desconcentrada de tu Domicilio fiscal o Establecimiento que corresponda. Aquí puedes revisar los Módulos por estado link SAT

Asunto: Especificar el trámite que se realizará, en este caso sería «Aviso para aplicar estímulo fiscal de IVA en la Región Fronteriza Norte». Es importante que lo digites de esta forma.

Descripción: Manifestar de forma escrita que cumple con los requisitos para poder acceder al beneficio fiscal, y que no te encuentras en los supuestos del articulo 69 y 69-B expresando bajo protesta de decir verdad de la información que estás enviando en esta solicitud.

4.- El SAT te proporcionará un acuse de recibo el cuál contendrá un código que inicia con las letras «AV», es importante que lo guardes para cualquier aclaración. Dentro del mismo portal con el código que te proporciona el SAT podrás dar seguimiento a tu solicitud.

IMPORTANTE: te recomendamos dar seguimiento a tu solicitud, puedes ingresar a tu Buzón Tributario, seleccionas mis expedientes y posteriormente mis notificaciones, allí te llegará una notificación correspondiente a los trámites que solicites en el SAT. En caso de que no exista una respuesta en el Buzón Tributario, te aconsejamos consultar tu información fiscal, dando clic en Información Complementaria.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 para cualquier duda relacionada con facturacion electrónica y contabilidad, saludos cordiales.

Summary
Review Date
Reviewed Item
COMO SOLICITAR ESTIMULO FISCAL ZONA FRONTERIZA NORTE
Author Rating
51star1star1star1star1star
Acerca de admin 922 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web
error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn