¿Porqué deberías solicitar siempre tus facturas?

Las facturas no son simples documentos que dejan de servir después de un tiempo, además de formar parte de los gastos que realizaste, son indispensables para el sistema tributario mexicano. Así que, si aún no tienes la costumbre de solicitar tus facturas ante y resguardarlas, hoy conocerás la importancia de estos documentos para nunca más dejar de hacerlo.

Comprobación fiscal

La factura electrónica es el medio de comprobación fiscal que acredita la compra y venta de productos y servicios entre dos contribuyentes. Al solicitar los comprobantes podrás comprobar los gastos que se declaran ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y, en caso de que aplique, obtener saldo a favor para una devolución en la declaración anual.

Entre más gastos que realizas con base en tu actividad económica puedes deducir, menos impuestos tendrás que pagar.

Acredita tus bienes

Si en algún momento te ves involucrado en un problema legal o fiscal, contar con todas las facturas de gastos y bienes adquiridos te ayudará a demostrar tanto los gastos efectuados, como tus pertenencias, y del mismo modo, te asegurarás de que quien te las vendió es un establecimiento o proveedor confiable, de igual forma que no se encuentra en la lista de proveedores que realizan operaciones simuladas, de acuerdo con el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Ahorro para el retiro

Si eres persona física con actividad empresarial, es decir, eres emprendedor o prestos servicios profesionales de forma independiente, las pólizas de seguros de vida y de Afore te ayudarán a tener un fondo para el momento de tu retiro, pero también puedes solicitar la factura y deducirla en tus gastos anuales y tiene un tope del 10% del ingreso acumulados del ejercicio y sin que esto exceda de 5 salarios mínimos.

Ampara tu trabajo

¿Alguna vez has escuchado de emprendedores que no reciben el pago de sus clientes? Esta situación puede arruinarte debido a la falta de liquidez, por ello, una forma de amparar tu trabajo es hacer formal tu negocio y enviar la factura a tus clientes; o, viceversa, si tienes un proveedor constante puedes solicitar la factura ante cada compra para comprobar que adquiriste productos o servicios y el detalle de cuáles fueron.

Contribuye con la economía de tu país

Tener un negocio formal y emitir facturas es una parte muy importante de la economía mexicana, que acredita que las compras de productos y servicios son legales, seguras y están aportando impuestos para el financiamiento de programas sociales, mejora de calles, escuelas, entre otras necesidades de nuestro país.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 485 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Tienes dudas sobre Facturación o Contabilidad?

WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn