¿Porqué la nueva aplicación de citas del SAT funciona tan lento?

¿Porqué la nueva aplicación de citas del SAT funciona tan lento?

Nuevo portal de citas del SAT es “antibots” pero ya sufrió ciberataques

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció su nueva plataforma CitaSAT, con la que busca restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente. La nueva plataforma busca evitar el acaparamiento de citas por robots, como sucedía con la antigua plataforma.

sin embargo, la propia autoridad reconoció que «el aplicativo ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentar el robo masivo de citas que existía anteriormente pero que hasta el momento han fracasado debido a lo robusto que es la seguridad del programa.

Con esta herramientas los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios del SAT, de una manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios, asegura el SAT.

Primera fase

Para esta primera fase, como se menciona en el comunicado, se implementó un código de confirmación por correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente, con el fin de restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas de manera masiva. El SAT también añadió un módulo para consulta y cancelación de citas, donde se muestran los registros activos o cancelados a futuro, con esto se espera que sea un medio de consulta eficaz con la información completa de sus citas.

Fase siguiente

Para siguientes fases, el SAT espera contar con nuevas facilidades para atender su demanda de trámites de manera más eficiente y ordenada, con esto podrá brindar atención a los contribuyentes de alta calidad. Un ejemplo de las mejoras que se esperan es la Fila Virtual, con la cual los contribuyentes tendrán la alternativa de conseguir una cita de manera automática en el momento en que exista una fecha disponible conforme al turno que se te asigne.

Víctima de ataques

Debido a estos ataques sufridos en la plataforma, durante el primer día de función la plataforma funcionó un poco más lento, sin embargo, el equipo del SAT está trabajando para reforzar la seguridad. La autoridad recomendó utilizar esta plataforma en las últimas versiones de los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Safari.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 941 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn