¿Que obligaciones legales debes cumplir para poder abrir tu propia TIENDA ONLINE?

El E-commerce es una oportunidad para emprender en México.

El avance tecnológico actual y el auge del internet en nuestros días han hecho que la forma de comprar y vender sea muy distinta a la de otros tiempos, cuando a lo mucho la manera de realizar estas actividades a distancia era por vía telefónica.

Ahora que también es posible hacer compras desde el teléfono, pero no por medio de llamada sino a través de portales de internet y aplicaciones, emprender en un e-commerce puede ser una opción bastante redituable debido a las características de este tipo de negocio, que ni siquiera requiere de estar establecido físicamente para operar.

¿Por qué invertir en un e-commerce?

1.-Crecimiento constante y sonante.
Los números del comercio electrónico revelan que cada vez son más las compras que se realizan a través de internet. Algunos datos sobresalientes al respecto son que en 2015 se generaron por este medio ganancias que representaron el 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, alcanzando en Latinoamérica la cifra de 50.4 mil millones de dólares (mmd).
Por otra parte, en México el crecimiento de esta clase de comercio ha avanzado a pasos agigantados, puesto que se calcula que en los últimos años ha aumentado su productividad en un 400%, por lo que se estima que en 2021 las ganancias por esta vía serán de más de 39 mmd.

2.-Economía.
Tener una tienda en línea trae consigo varios ahorros con respecto a un establecimiento físico, ya que no es necesario pagar renta de algún local ni servicios, además de que requiere poco o nulo personal. Por otro lado, también los costos de publicidad en línea son mucho más baratos que por otros medios convencionales, como radio, televisión, impresión, etcétera.
Aunque puede ser que debas contratar un servidor y un diseñador web para que tu página esté hecha justo a la medida de las necesidades de tu negocio, puedes considerar incluso crear tu tienda en sitios gratuitos de internet que ofrecen este servicio.

¿Qué obligaciones legales tengo al poner una tienda online?

Aunque las leyes mexicanas aún no se encuentran del todo desarrolladas para estos comercios, la reciente entrada en vigor de la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018 ofrece certeza jurídica a personas físicas o morales que comercializan productos o servicios por medios electrónicos, acentuando las obligaciones que se tienen en temas de protección de datos confidenciales de los clientes, información no engañosa sobre lo que venden, emisión de comprobantes fiscales digitales y responsabilidades tributarias, entre otros.

Aunado a ello, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados prevé fortalecer las facultades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Comisión Federal de Competencia Económica sobre esta cuestión, esto con la finalidad de evitar fraudes y lavado de dinero, así como prever posibles controversias en las transacciones financieras y proteger derechos de vendedores y consumidores. Con estas medidas, se proyecta además una recaudación de impuestos anual de alrededor de 3 mil 400 millones de pesos.

Ante este panorama, es recomendable estar atento a los posibles cambios legislativos y fiscales para no incurrir en faltas por desconocimiento de la ley. Solicitar ayuda de especialistas en el tema e integrar a tu negocio herramientas digitales de facturación, contador online, validación de CFDI’s y otras tecnologías, pueden facilitarte en gran medida el buen manejo de tu empresa en internet.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn