Nuevo Régimen de confianza sustituirá a RIF

En 2014 entró en vigor el RIF para sustituir al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco). Ahora será el nuevo Régimen de Confianza el que sustituya al RIF.

La Miscelánea Fiscal 2022 propondrá un cambio en la tributación en México a través de un nuevo Régimen de Confianza que sustituirá al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el cual se creó con la reforma fiscal de 2013 durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

El nuevo régimen tendrá como objetivo principal facilitar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre todo a los contribuyentes que por primera vez pagarán impuestos o que actualmente se encuentran en la informalidad.

En nuevo régimen busca reformar la Ley del ISR para crear incentivos y que las personas que se encuentran en la informalidad paguen impuestos de forma simplificada y sencilla, lo que se logrará mediante declaraciones de impuestos que estarán programadas a base de robots que determinarán el pago de impuestos que corresponda.

En enero de 2014 entró en vigor el RIF para sustituir al Régimen de Pequeños Contribuyentes, conocido en México como Repecos, ahora, será el nuevo Régimen de Confianza el que sustituirá al RIF, por lo que se espera que miles de contribuyentes inscritos en el padrón vigente migren al nuevo régimen.

Lo que tienen en común: El Repeco, tanto el RIF, como ahora el Régimen de Confianza tienen en común ser regímenes dirigidos a personas físicas con negocios primordialmente informales.

La estrategia tributaria que se presentará en la Miscelánea Fiscal 2022 se concentrará en aquellas personas que deliberadamente evaden al fisco y no recaerá en aquellos contribuyentes que ya están cumpliendo con sus contribuciones fiscales.

Además, no habrá aumento ni creación de nuevos impuestos, por el contrario, lo que se busca es que el nuevo Régimen de Confianza amplíe la base de contribuyentes. El objetivo es ampliar la base gravable de contribuyentes en al menos 30%.

El nuevo régimen se construirá sobre la base de un RIF que en el primer bimestre de 2021 fue depurado por iniciativa de la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

Con el proceso de depuración, el padrón del RIF pasó de 5.3 millones de contribuyentes en diciembre de 2020 a 3.1 millones de contribuyentes en febrero de 2021, lo que implicó que se dieron de baja 2.2 millones de registros de contribuyentes del padrón.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn