¿Que tipo de contribuyentes no recibirán su saldo a favor?

¿Que tipo de contribuyentes no recibirán su saldo a favor?

Después de realizar la declaración anual, la cual es una obligación fiscal de todos los contribuyentes, puede quedar un saldo a favor que se puede obtener de forma sencilla, sin embargo, hay personas a quienes las autoridades encargadas de gestionar estos movimientos no les depositen el remanente después de presentar su declaración anual de impuestos en tiempo y forma.

En este sentido, te contamos cuáles son los motivos por los que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 8SHCP) no depositaran los saldos a favor de algunos contribuyentes y si tú eres uno de estos casos.

En tanto, para poder solicitar el saldo a favor debes corroborar si tienes derecho a recibirlo, por lo cual debes presentar tu declaración anual de impuestos y asegurarte de que esta esté completa. Además, es muy sustancial que hayas pagado todos tus impuestos y no tener adeudos con el SAT.

como hacer declaracion mensual en ceros SAT 2022

Cuando te asegures que tienes derecho de recibir el saldo a favor, entonces debes presentar al SAT tu solicitud, quien revisará tu saldo y sabrá si el pago se hace forma automática o se continuará con la solicitud.

Estas personas no recibirán la devolución del saldo a favor del SAT por su declaración anual de impuestos

Durante los siguientes 40 días de haber realizado tu declaración anual debes de recibir una notificación en tu Buzón Tributario en donde te informan que te depositan por parte del SAT, si no  recibes esta información, entonces probablemente estás dentro del listado de personas que no recibirán por parte del SAT la devolución del saldo a favor después de haber cumplido con sus obligaciones fiscales, sin embargo no todo está perdido, pues todavía ha opciones para recibir el dinero correspondiente después haber aclarado el caso.

Lo anterior es producto de errores cometidos por algunos contribuyentes que pueden ser cargos que omitieron o no declararon, retenciones que su patrón no declaró, no tener activo el Buzón Tributario, o bien, equivocarse en algún digito de los que componen tu CLABE interbancaria.

Debido a lo anterior, algunas personan no recibirán la devolución automática de saldo a favor. Debido a estos errores que se pueden corregir, se retrasa el proceso de abono a tu cuenta.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn