Niveles a los que el SAT investiga tus obligaciones fiscales

Niveles a los que el SAT investiga tus obligaciones fiscales

Recién pasó la temporada para que los contribuyentes, tanto personas físicas como morales, rindieran cuentas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que es la dependencia desconcentrada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se dedica a la recaudación de impuestos y que lleva sus cuentas para asegurarse que lo que se le reporta en la Declaración Anual de Impuestos sea consistente con el resto de la información de la que dispone, pero en caso de requerirlo puede realizarte auditorías para fiscalizar sin errores.

¿Que gastos personales son deducibles de impuestos en 2023?

Por lo tanto, si omites algunos de tus deberes ante la autoridad fiscal o bien aportas datos falsos o simplemente detecta que los gastos que realizas a lo largo del Ejercicio Fiscal no corresponde con el ingreso que le declaraste y que posiblemente tengas otras fuentes de dinero que no le estás contando, por lo que ese caso de Discrepancia Fiscal podrá llevarte a una investigación por parte del organismo.

Durante el proceso de una autotomía del SAT, éste tendrá facultades para llevar tres etapas de revisión, siendo la primera la de monitorear que le cumplas como contribuyente en las obligaciones fiscales que te corresponden, luego establecer si no se omitió declarar impuestos y, en tercer lugar, sancionar a los contribuyentes que cometieran faltas.

Resumen animado del libro el mito del emprendedor

Así es que no sólo al momento de hacer tu Declaración Anual es que el SAT te echará el ojo, sino que a lo largo de ese proceso hasta que verifica los datos una vez hagas el trámite. Pero ese alcance tiene un límite de cinco años a partir de que declares ese ejercicio fiscal.

Eso sí, si el contribuyente en cuestión no está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) entonces el alcance de las auditorías se ampliará hasta una década para esclarecer toda la información que necesita la dependencia.

Todos los mecanismos para investigar la información fiscal de los contribuyentes se detallan en el Código Fiscal de la Federación (CFF) además de los procedimientos a seguir en estas acciones de fiscalización para lo cual lo mejor será que tengas la iniciativa de regularizar tu situación para evitar mayores consecuencias con el SAT.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn