los 3 errores más comunes en la declaración anual

los 3 errores más comunes en la declaración anual

Entérate de cuáles son los errores que muchos contribuyentes comenten al declarar impuestos.

La fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es el próximo 30 de abril.

Este tipo de deberes fiscales muchas veces suelen causar muchísimas dudas, por lo cual siempre es muy importante estar atento a la manera correcta de presentarla, pues puede traernos beneficios, como cuando registramos un saldo a favor al terminar el proceso. Por tal motivo y con la intención de que evites cometer cualquier error, a continuación te presentamos los errores más comunes al momento de realizar tu declaración.

Checa si estás obligado a declarar

Todos aquellos contribuyentes que perciban su salario de un solo empleador no tienen la obligación de presentar su declaración anual, esto debido a que será tu patrón quien haga tu trámite. No debes presentarla, si eres persona física inscrita en el Régimen de Incorporación Fiscal, una de las grandes ventajas de pertenecer a este régimen. Tampoco si obtuviste ingresos por salarios de un solo patrón siempre que no excedan de 400 mil pesos en el ejercicio y si obtuviste ingresos por salarios e intereses nominales que no excedan los 20 mil pesos.

No estar atento al proceso

Habrá momentos durante la declaración en los que tendrás que ingresar manualmente tus recibos de nómina, deducciones personales y otros datos generales. Por eso es muy importante verificar la información con detalle todo antes de enviar la documentación.

No tener actualizados cada uno de tus datos

Es muy importante tener tu e.firma y contraseña actualizados, de lo contrario, no será posible ingresar al sistema digital de declaración de impuestos.

Hacer tu declaración hasta el último momento

Realiza el trámite con antelación, pues en los últimos días el sistema se satura y la plataforma del SAT falla mucho y siempre trata mantener actualizado tu navegador, ya que eso puede ayudarte con evitar fallas constantes.

Aportar información falsa

Nunca uses facturas falsas, no omitas ingresos o contribuciones y jamás declares  pérdidas inexistentes, estas son muy malas ideas, pues podrías terminar en la cárcel.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn