Hacienda te podría multar por este ERROR en tu Constancia de situación fiscal

Hacienda te podría multar por este ERROR en tu Constancia de situación fiscal

La Constancia de Situación Fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es actualmente uno de los tramites que mayor confusión y dudas han generado entre todos los mexicanos y es que esta situación ha puesto en aprietos a propios y extraños, pues de manera reciente el mismo SAT tuvo que salir a desmentir el hecho de que los empleadores pudieran retener el sueldo o correr a sus empleados en caso de no entregar su constancia de situación fiscal. 

Sin embargo, una de las razones por las que piden la constancia de situación fiscal es verificar que el domicilio del contribuyente  coincida con la constancia fiscal, en caso de que el domicilio fiscal de la persona haya sido cambiado de manera reciente (después de sacar la constancia de situación fiscal), es obligación avisarle al SAT, pero en caso de no hacerlo, podrías ser acreedor a una multa. En Helado Binario te damos los detalles de este caso.

¿Cuál es la multa por no avisar tu cambio de domicilio fiscal ante el SAT?

Debes saber que el domicilio fiscal es la dirección que las personas físicas y morales anotaron en su registro al RFC (Registro Federal de Contribuyentes). Cuando se realiza un cambio, es obligación de los contribuyente avisarle al SAT, pues de lo contrario podrían ser acreedores a diversas sanciones, entre ellas una multa.

3 Formas de conseguir la constancia de situación fiscal por internet

Con la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exige que los datos del receptor, como su régimen fiscal y su código postal, coincidan con los del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Por eso, las empresas están exigiendo a los trabajadores su Constancia de Situación Fiscal (CSF). Esto lo hacen para tener certeza de que los datos plasmados en los CFDI de nómina son los correctos, y así puedan aplicar las deducciones correspondientes.

En este contexto, el SAT publicó un comunicado en el que indicó que trabajadores de distintas empresas están acudiendo a sus oficinas para tramitar su CSF, la cual contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina.

Alternativas para poder obtener la CSF de manera remota

Por eso, la autoridad fiscal informó que las personas dadas de alta en el RFC tienen distintas alternativas para poder obtener la CSF de manera remota. Es decir, sin acudir a sus oficinas.

Las alternativas que expuso el SAT son las siguientes:

Portal del SAT

  1. Ingresar al portal del SAT, a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
  2. Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

SAT Móvil

  1. Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a internet.
  2. Solo se necesita el RFC y Contraseña.

SAT ID

Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a internet. Se necesita:

  • Identificación oficial vigente.
  • RFC a 13 posiciones.
  • Correo electrónico personal.
  • Número de teléfono celular a 10 posiciones.

Empresas con más de 400 empleados

La autoridad fiscal indicó que para empleadores con más de 400 trabajadores, el representante legal puede solicitar apoyo masivo en el correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx.

El apoyo consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y contra identificación oficial.

Cuando se trate de más de 1,000 constancias, el SAT las entregará en las oficinas de la empresa o establecimiento.

Los contribuyentes que lo deseen, también pueden acudir a las oficinas del SAT sin cita para obtener la CSF. Sólo se necesita llevar una identificación oficial.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 459 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Tienes dudas sobre Facturación o Contabilidad?

WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn