¿Ganas menos de 15 mil pesos al mes? Pagarás menos ISR en 2021

El escenario económico en México ha sido poco alentador a lo largo del 2020, especialmente debido a que la crisis ocasionada por la COVID-19 aceleró la recesión que se avecinaba desde el 2019. Precisamente por ello, el poder adquisitivo se ha ido perdiendo con el paso del tiempo al encarecerse los productos de la canasta básica y provocar que se puedan adquirir menos cosas que antes.

La inflación acumulada en los últimos años supera el 10%, por lo que a partir de 2021 las personas físicas tendrán un ajuste en las cuotas sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo que implica una menor retención del gravamen para aquellos que tienen salarios o ganancias inferiores a 15 mil pesos mensuales, que si bien corresponde a la tabla con los salarios más bajos, es la mayoría de la fuerza laboral formal en México.

Actualmente la tasa de ISR a pagar es del 21%, de acuerdo con la última actualización realizada en 2017, pero ante la inflación acumulada a partir de 2018, el porcentaje de deducción de ISR se tiene que actualizar. Si bien el beneficio más grande con este ajuste será para los contribuyentes con menores niveles de salario, la modificación se realizará en la tabla completa.

Otra buena noticia para los trabajadores mexicanos es el incremento al salario mínimo a $141.70 pesos y diarios, decisión que tomó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) el pasado 16 de diciembre, adicionando $10.46 pesos a través del Monto Independiente de Recuperación (MIR), y se le aplicó un incremento porcentual del 6%; en global, el salario mínimo a partir de 2021 incrementará un 15%.

En la Zona Libre de la Frontera Norte, que corresponde a algunas ciudades de los estados de Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, el salario mínimo será de $213.39 pesos por día.

Los contribuyentes deben revisar los ajustes en salario y retención de ISR para cumplir con las nuevas modificaciones en tiempo y forma, ya que los cambios en el recibo de nómina tendrán su respectivo efecto en las prestaciones de los trabajadores.

En Facturamelo.com queremos que tu negocio sea exitoso, por ello con nosotros encontrarás soluciones para que emitas CFDI, manejes tu contabilidad electrónica y recibos de nómina de forma más fácil y segura. Te invitamos a visitar nuestra página web y a contactarnos para más información, ¡con gusto te atenderemos!

Acerca de admin 941 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn