Si eres FREELANCE puedes acceder a servicios del IMSS por sólo $40 MXN

Si eres FREELANCE puedes acceder a servicios del IMSS por sólo $40 MXN

El Programa Piloto de Personas Trabajadoras Independientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca darle mayor impulso a la afiliación de trabajadores informales, al dar posibilidad que los trabajadores independientes tengan los mismos beneficios que un trabajador con relación laboral subordinada. Esto quiere decir, que los “freelance”, podrán acceder a los servicios médicos, maternidad, guarderías, fondo para el retiro, pensión por invalidez y vida.

Desde el inicio de este esquema de afiliación, cerca de 17 mil trabajadores independientes han sido asegurados, siendo el 62 por ciento de ellos hombres. Este programa, ofrece todos estos beneficios desde 40 pesos al día, es decir, cerca de mil 250 pesos al mes.

Requisitos

-Para formar parte de este programa piloto, deberás registrarte a la página del IMSS, a través de la app IMSS Digital o puedes acudir a cualquiera de las subdelegaciones del instituto. En cualquiera de estas opciones, deberás proporcionar la siguiente información:

-Número de Seguridad Social

-CURP

-Correo electrónico vigente

-Identificación oficial vigente

-Un estimado de ingreso mensual y tu ocupación

Si realizas el proceso en línea, luego de colocar todos estos datos, tendrás que dar clic en aceptar los términos y condiciones. Posteriormente se generará un comprobante de inscripción y la línea de captura para el pago. Tu pago lo debes realizar a más tardar el día 20 de cada mes, para continuar con el servicio desde el primer día del mes siguiente.

¿Cómo afiliarte?

Con la inscripción al régimen de incorporación a la Seguridad Social, los freelancetrabajadores independientes o trabajadores informales podrán estar asegurados en los siguientes aspectos:

-Por riesgo de trabajo si acaso sufres un accidente, se te otorgará asistencia médica, quirúrgica o farmacéutica, así como servicios de hospitalización y rehabilitación. Y en caso del fallecimiento del asegurado, se otorgará un apoyo en gastos funerarios, así como pensión de viudez u orfandad.

-También se otorga un apoyo un apoyo durante la maternidad, tanto en servicios hospitalarios y hasta el pago de las incapacidades de la mujer si está asegurada.

-Un seguro de invalidez y de vida cuando el trabajador sufre un accidente o enfermedad no profesional que le impide trabajar de manera ordinaria y obtener más de un 50% del salario que percibía durante su último año laboral, o en caso de muerte del trabajador.

-Acceder a la pensión por retiro, cesantía de edad avanzada o vejez.

El procedimiento de incorporación voluntaria al régimen obligatorio es el siguiente:

-Deberás acudir a las subdelegaciones del IMSS para solicitar su incorporación y aplicación del subsidio, para lo cual deberá proporcionar los datos personales, sus antecedentes médicos y los de su grupo familiar.

-El IMSS verificará el cumplimiento de las condiciones a través de un aplicativo que vía web recaba la información necesaria con el SAT, el Infonavit y los demás sistemas internos del IMSS.

-Se le entregará un comprobante de su solicitud y se entregará una línea de captura para que efectúe el pago anticipado del primer bimestre en las entidades receptoras certificadas, en ventanilla o portal electrónico. Contra el pago procederá la incorporación a los beneficios en el esquema de protección que corresponda. Para el pago de los bimestres subsecuentes, el solicitante obtendrá su línea de captura correspondiente mediante el portal del Sistema de Pago Referenciado (SIPARE).

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 939 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn