¿Debo PAGAR IMPUESTOS si soy FREELANCER?

¿Trabajas por tu cuenta y no sabes si te toca pagar impuestos? Los trabajadores freelance, que no tienen un contrato fijo con una empresa y prestan sus servicios profesionales para otras empresas, pueden darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en el régimen correspondiente, obtener su firma electrónica, emitir facturas electrónicas y volverse más atractivos para los clientes.

Si inicias como freelancer, probablemente no te sea muy atractivo pagar impuestos, pero cuando trabajas formalmente puedes emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a tus clientes, lo que te convertirá en una opción más atractiva para empresas grandes, que a su vez deben pagar impuestos, deducir facturas electrónicas por servicios profesionales o productos que acrediten bienes para su negocio.

De acuerdo con estadísticas de Workana, la plataforma de trabajo online más grande de Latinoamérica, en México, actualmente el 77% de los contribuyentes activos son personas físicas que trabajan de forma independiente; esto debido a un incremento del 42% desde abril de 2020, es decir, antes de la pandemia por COVID-19 y sus efectos en la economía del país.

Por lo anterior, la competencia se ha vuelto más grande y los emprendedores o profesionales que trabajan en formato freelance deben ofrecer un plus a sus clientes: la posibilidad de dar facturas por sus servicios. Sin embargo, esto conlleva la presentación de declaraciones anuales, pago mensual del Impuesto Sobre la Renta, emisión de CFDI por cada servicio prestado y cobro de IVA en cada operación (con excepción de servicios de salud).

Al momento de establecer la tarifa por tus servicios debes tomar en cuenta que, por cada CFDI emitido, habrá una retención del 10.666% de IVA y 10% de ISR. Esto te ayudará a establecer el monto neto por servicios y el que será pagado a Hacienda.

La buena noticia es que tú, como emprendedor formal, también puedes obtener saldo a favor en las declaraciones mensuales, para lo cual debes solicitar facturas por servicios profesionales relacionados con tu rubro empresarial; por ejemplo, si trabajas en oficina (aunque sea desde casa) puedes solicitar tus CFDI de electricidad, servicio de agua y predio, pago de renta, gasolina, insumos de trabajo: computadoras, celulares, impresoras, entre otros gastos.

Para calcular el pago del impuesto sobre la renta (ISR) debes restar los egresos o gastos relacionados con tu actividad empresarial, del ingreso obtenido en el mes. El resultado será el ingreso gravable sobre el cual se debe calcular el porcentaje de impuesto de acuerdo con las tablas determinadas por el Servicio de Administración Tributaria. El cálculo de IVA es similar: restarás el IVA cobrado en el mes del IVA pagado en los gastos deducibles del periodo y el resultado será el IVA a pagar a Hacienda.

En Facturamelo.com queremos ayudarte a que formalices tus servicios, por ello te ofrecemos nuestro servicio de asesor contable en línea. De este modo te despreocupas de la contabilidad, emites CFDI con una plataforma fácil de usar, pagas tus impuestos en tiempo y forma, y te dedicas a obtener más clientes y  hacer que tu emprendimiento crezca.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

 

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn