Facultades que tiene el SAT y hasta donde puede llegar

Facultades que tiene el SAT y hasta donde puede llegar

Muchos desconocen las facultades que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cometen errores que puede costarles caro a largo plazo.

Lee el siguiente artículo para conocer hasta donde puede llegar la autoridad.

El SAT puede revisar cualquier cuenta bancaria

Lo primero que debes saber es que, todas las cuentas son fiscalizables; es decir, el sat puede solicitar a los bancos un reporte detallado de los movimientos en sus cuentas, de esta forma  pueda conocer la situación financiera de cualquier contribuyente, si tienes un segundo ingreso, recibes herencia, premios, incluso si organizas una tandas y te transfieren el dinero a tus cuentas, debes tener cuidado ya que esta discrepancia fiscal entre ingresos reportados y gastos podría detectarlo la autoridad, lo que puede llegar a una auditoría. Dicho sea de paso, cabe mencionar que las herencias y premios son ingresos que pueden estar exentos de pagar impuestos si se declaran correctamente.

Otra practica bastante común son los traspasos entre cuentas propias, estas transferencias el SAT las considera como ingresos acumulables y deben ser declarados. Para evitar este malentendido, debes considerar en que tus ingresos declarados sean iguales o menores que los gastos que realizas; de lo contrario procederá la fiscalización para lo cual tendrás que presentar estados de las cuentas involucradas, registro de las operaciones realizadas, documentos de trabajo relacionados, todo esto para asegurarse que no halla incrementado el patrimonio del contribuyente.

Cotejar información antigua

Probablemente no lo sepas, pero el SAT tiene la facultad de cotejar tu información a lo largo del tiempo con base en tu edad, actividad económica bajo la que estás registrado ante el SAT, profesión y tiempo que llevas laborando, además de tener la facultad de revisar las operaciones bancarias de los últimos 10 años.

Por ejemplo, si en tus tiempos libres vendes pasteles o productos de belleza, debes darte de alta con un régimen adicional para registrar esos ingresos y pagar los impuestos correspondientes, especialmente si recibes pagos por medios digitales donde queda guardado el monto de pago, así como la fecha y hora.

Hacer actualizaciones de impuestos

Si no declaraste todos tus ingresos y, por ende, no pagaste el total de impuestos correspondiente, el SAT puede proceder con revisiones que debes desvirtuar, analizando los últimos cinco años de ejercicio fiscal y si comprueba que hubo ingresos no declarados, además de los impuestos, te cobrará actualización, recargos y multas.

Ahora bien, las personas que no están registradas ante el SAT no se salvarán… si tienes un negocio informal y recibes pagos por productos y servicios en tu cuenta bancaria, la autoridad también puede revisar tus operaciones de los últimos diez años y cobrarte impuestos, actualizaciones, recargo y multas por evasión de impuestos.

Cancelación de sellos digitales

Los sellos digitales son necesarios para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), estos pueden ser revocados si el SAT no te encuentra en tu domicilio fiscal en una visita o si no presentas tus declaraciones, esta es una disposición que se aprobó a finales de 2020 y empezó ejecutarse en el ejercicio fiscal 2021

Bloqueo de citas

Agendar una cita con el SAT por medio de internet es muy sencillo, por esa razón, si en un periodo de 15 días agendas dos citas y faltas a ambas sin previa cancelación, no podrás registrar una nueva cita durante cinco días naturales después de la segunda inasistencia.

Te ayudamos a cumplir con tus obligaciones Fiscales.

Te ayudamos a cumplir con tus obligaciones fiscales al ofrecer el servicio de contabilidad electrónica mas económico de país, no importa el tamaño de tu negocio, tenemos un plan a tu medida.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 320 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*