Facturación Electrónica, un impulso para las PYMES

La facturación electrónica empezó a ser usada desde el año 2005, cuando surgió el primer comprobante fiscal digital; desde entonces, este modelo ha agilizado los procesos fiscales en las empresas, permitiendo que se presenten las declaraciones, se paguen los impuestos, se realicen aclaraciones y demás trámites fiscales a través de medios digitales.

En la actualidad, las empresas han vivido una revolución digital que las ha impulsado hacia un mayor crecimiento al permitirles optimizar sus procesos a través de las herramientas tecnológicas como el almacenamiento e intercambio de información en la nube. En este sentido, al hacer más transparentes las cuentas se pueden evitar actividades como la evasión fiscal, el fraude o la corrupción, que conllevan consecuencias negativas a las empresas.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, la facturación electrónica ha simplificado el control en la recaudación y permitido el crecimiento de la base de contribuyentes de 5.9 millones en 1997 a 60.4 en 2017.  Pero, además ha vuelto más rentable la recaudación, tanto para el fisco como las empresas, las cuales ahorran un promedio del 85% en comparación con las facturas en papel.

El uso del CFDI ha impulsado el crecimiento de las pyme de las siguientes formas:

  • Facilita la emisión y gestión de los comprobantes fiscales.
  • Disminuye la posibilidad de errores al emitir facturas y presentar declaraciones.
  • Permite detectar esquemas de defraudación fiscal para que las empresas no caigan en ellos.
  • Brinda transparencia a las operaciones de las empresas, con lo cual se reducen las posibilidades de actos de corrupción o robo por parte del personal.

Por otro lado, la facturación electrónica ha acelerado la transformación digital en las empresas, permitiendo la integración de todos los departamentos para centralizar su gestión, de modo que se dedique menos tiempo a actividades administrativas y más a aquellas que incrementarán las ventas de la empresa. Para obtener estos y otros beneficios, muchas pyme han implementado la tecnología del software ERP para optimizar sus recursos, hacer aún más transparente la información, mejorar la comunicación entre los departamentos y un largo etcétera.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 275 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*