¿Cómo evitar que el SAT te fiscalice?

¿Cómo evitar que el SAT fiscalice tu tarjeta de crédito y te cobre impuestos?

Si tienes una tarjeta de crédito es posible que el SAT la fiscalice y te cobre impuestos, te revelamos todo lo que debes saber al respecto para evitar cobros de más. Primero vale la pena aclarar que todas las cuentas bancarias o tarjetas, ya sean de crédito o débito, son fiscalizables en méxico.

Cabe indicar que la fiscalización de tarjetas de crédito consiste en examinar las actividades del contribuyente para determinar si está cumpliendo o no con la normativa y el pago de impuestos, por lo que en esta nota te presentamos cómo evitar que el SAT fiscalice tu tarjeta de crédito.

¿Qué pasa con el SAT si tengo tarjeta de crédito?

Puedes tener una tarjeta de crédito sin tener problemas con el SAT, sin embargo si hacienda detecta que realizas más gastos de los ingresos que percibes entonces puedes caer en discrepancia fiscal, por lo que el SAT podría determinar que tus ingresos y egresos no coinciden y que has omitido el pago de impuestos, por lo que podría iniciar una investigación, de tal forma que como contribuyente deberás de hacer tu declaración anual y comprobar tus ingresos.

Según el artículo 91 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, las personas físicas pueden ser objeto de discrepancia fiscal cuando se les comprueba que el monto de las erogaciones en un año es superior a los ingresos declarados, o bien, debió declararlos y no lo hizo.

como hacer declaracion mensual en ceros SAT 2022

Tal como hemos indicado, cualquier tarjeta de crédito puede ser fiscalizada por el SAT. De acuerdo con Pamela Castro, en caso que las autoridades fiscales inicien procesos de revisión y auditorías para comprobar que has cumplido con tus obligaciones fiscales, los bancos tienen la obligación de proporcionarle al SAT la información que les solicite respecto a tus depósitos, servicios, créditos, préstamos, etc.

De hecho, «el secreto bancario para cuestiones fiscales NO existe. Incluso México tiene celebrados diversos tratados para el intercambio de información con otras instituciones financieras fuera de México para que la información respecto de los movimientos de esas cuentas extranjeras también sea reportada al SAT aquí en México» indicó la experta.

Si bien cualquier tarjeta puede ser fiscalizada si hay algunos consejos para evitar que el SAT fiscalice tu tarjeta de crédito y te cobre impuestos de más, estos son:

  • Evita pagar tus tarjetas de crédito en efectivo
  • No prestes tus tarjetas ya que podría parecer que realizas más gastos de los que en verdad haces y puedes caer en discrepancia fiscal.
  • Evita gastar más de los ingresos que percibes.
  • No hagas depósitos mayores a 15 mil pesos en efectivo
  • No olvides hacer tu declaración anual y pagar los impuestos correspondientes

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn