Errores financieros que debes evitar al emprender

Emprender un negocio propio es uno de los sueños más frecuentes entre los trabajadores de todo el mundo, pensando en alcanzar la independencia financiera, el éxito económico al mismo tiempo que hacemos una actividad que realmente nos gusta y, mejor aún, siendo jefes y dueños. Sin embargo, el emprendimiento trae consigo muchos retos que debes conocer para no caer en errores que puedes evitar.

Expectativas irreales

Al comenzar tu negocio probablemente pienses que tendrás muchos clientes, que ganarás más dinero que como asalariado y podrás dedicar más tiempo a tu familia, entre otros sueños que pueden no ser tan realistas, puesto que solo lo comprobarás hasta que te dediques de lleno al nuevo negocio. Para no caer en este error, lo más recomendable es tener un plan de negocio, con proyecciones y actividades para los primeros meses de trabajo, que te lleve a alcanzar objetivos medibles y te permitan pagar tus cuentas, además de obtener ganancias.

No tener un presupuesto

El manejo de efectivo suele ser un problema para nuevos emprendedores que buscan invertir constantemente en su negocio, y si bien se puede obtener un atractivo retorno de inversión, también pueden dejarte vulnerable ante imprevistos como el cambio en el mercado que provoquen una acumulación indeseable de stock, o la falta de solvencia en situaciones de emergencia.

Mezclar las finanzas

No llevar un orden entre tus finanzas personales y las de tu negocio es un error grande que te traerá otros pequeños: en primer lugar, es probable que tomes dinero del negocio para responder ante necesidades urgentes o, peor aún, para cubrir gastos hormiga que no detectes, pero que mermen tus finanzas.

La mejor forma de evitar este problema es asignarte un salario fijo y respetarlo al máximo, para permitir que el negocio tenga ganancias y las inversiones salgan de las mismas cuentas y no de tu bolsillo; además esto te permitirá seguir ahorrando.

Sembrar el negocio con deudas

En un mundo perfecto, todos los emprendedores tendrían recursos suficientes para iniciar su negocio, además de un “colchón” para mantenerse a flote mientras comienzan a ver ganancias. Pero, la realidad es que muchos recurren a los bancos, tarjetas de crédito o préstamos personales, que los llevan al endeudamiento antes de que sea posible cubrir las deudas.

No cuentas con un sistema de organización

El desorden en el trabajo te puede llevar a no cumplir con los plazos pactados ante clientes, gastar desmesuradamente, perder los datos de facturación o posibles clientes nuevos por falta de seguimiento. Por ello, contar con un sistema que te permita ordenar tus documentos te ayudará a ser más eficiente y evitar pérdidas.

No estar al día con tus impuestos

No darte de alta ante el Servicio de Administración Tributaria, ni emitir facturas electrónicas será un tropiezo que te impedirá crear alianzas con otros negocios que requieran comprobar y declarar sus actividades comerciales ante el fisco.

En Facturamelo.com queremos que tu negocio sea exitoso, por ello con nosotros encontrarás soluciones para que emitas CFDI, manejes tu contabilidad electrónica y recibos de nómina de forma más fácil y segura. Te invitamos a visitar nuestra página web y a contactarnos para más información, ¡con gusto te atenderemos!

Acerca de admin 334 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*