Entiende mejor tu Declaración Anual – Personas Morales

La declaración anual de las Personas Morales es una obligación acorde a la Ley del impuesto de la Renta, y es algo que se debe de pagar de forma anual, pero de forma mensual pagamos los pagos provisionales, son como «adelantos mensuales». La declaración anual es algo muy importante y el mal cálculo puede repercutir en todo el ejercicio.

El coeficiente de utilidad se calcula en base al ejercicio anterior, y si no se calcula bien, puedo pagar de más durante el año si mi utilidad es menor a la del año anterior. Así también puedo pagar de menos durante el año, si mi utilidad es mayor a la del año anterior.

La declaración anual solo es para efectos de ISR, el IVA es definitivo mes con mes. si es mi primer año de operación no hago pagos provisionales de ISR ya que no hay forma de calcular el coeficiente de utilidad.

Las personas Morales pagan el impuesto sobre lo facturado, independientemente si lo cobraron o no. Esto es importante para medir nuestros flujos de efectivo.
Para efectos de ISR en este momento mis gastos no me ayudan a minimizar el pago de impuestos ya que se determina la utilidad con base en el coeficiente de utilidad.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 942 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

4 comentarios en Entiende mejor tu Declaración Anual – Personas Morales

  1. tengo una empresa que tuvo su primer año de operaciones en 2020 es persona moral mi pregunta es paga isr por el ejercicio de 2020 ???

  2. Buenos días. El 2022 fue mi primer año como persona moral, no hice pagos provisionales de ISR. Debo hacer declaración anual???

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn