¿Cómo hacer una descarga masiva de xml de factura?

¿Cómo hacer una descarga masiva de xml de factura?

Para tener un adecuado manejo contable, es necesario tener completos los comprobantes fiscales digitales por internet, CFDI, lo que nos permitirá realizar la declaración de impuestos, presentar solicitudes de devolución de impuestos o, en caso de ser requerido por el Servicio de Administración Tributaria, presentar una auditoría. En todos esos casos se requiere la descarga masiva de XML para agilizar y optimizar el proceso.

 

Problemas al hacer una descarga masiva

El SAT cuenta con una opción para descargar XML de factura desde su portal oficial, accediendo a la sección “Cancela y recupera tus facturas”; sin embargo, muchos contribuyentes han manifestado tener problemas al momento de utilizarla, principalmente debido a errores de conexión que se presentan en el servidor del SAT, puesto que el sistema permite ingresar a la sección de consulta de CFDI emitidos y recibidos, pero suele tener fallas al momento de dar clic en “descargar”.

Usualmente los errores de la página del SAT para que los contribuyentes puedan descargar XML de factura se deben a una saturación del sistema, ya que miles de usuarios pueden estar conectados al mismo tiempo, solicitando la misma acción. Aunado a la situación anterior, el portal brinda soporte técnico en línea, donde se presenta una situación similar: saturación de solicitudes de ayuda.

Otros usuarios indican que el portal del SAT sí les permite descargar facturas mientras sea de forma manual, es decir, de una en una, más no la descarga masiva de XML, lo cual es una pérdida de tiempo para el trabajador, además de ser susceptible a cometer algún error, como que falten facturas por descargarse. Como contribuyentes o contadores, muchas veces tenemos prisa por descargar los archivos correspondientes, al tener el tiempo encima para cumplir con los requerimientos del fisco o de la empresa, por lo que una descarga manual es complicada y muy frustrante.

¿Cómo hacer una descarga masiva de forma confiable y segura?

Si esta ha sido una problemática frecuente en tu negocio, en Facturamelo.com tenemos una buena noticia para ti: existe una alternativa a la descarga tradicional que ofrece el portal del SAT, que te permitirá recuperar y la descarga masiva de XML de forma confiable y segura. Con nuestra solución podrás recuperar las facturas de tu negocio por día, mes o año, con la facilidad y rapidez que nos caracteriza.

Lo mejor es que este proceso no tiene ningún costo para nuestros clientes, es un beneficio más que tendrás al utilizar las soluciones de Facturamelo.com, la cual garantiza que ninguno de nuestros usuarios vuelva a sufrir por la lentitud del portal del SAT cuando busquen descargar XML de factura de forma masiva, simplificando un proceso que, hasta ahora, había sido lento y tardado.

¿Cómo funciona la descarga masiva desde Facturamelo.com?

Nuestra solución se integra con el portal del SAT para validar y timbrar cada comprobante emitido, permitiendo descargar los archivos sin tener que hacer esfuerzos adicionales, como instalar programas en la PC, meter los datos de credenciales del SAT .

Tras la descarga, los archivos XML se pueden ordenar como normalmente lo realiza el contador de tu negocio para que la gestión sea amigable y simple; por ejemplo, se pueden exportar en un archivo CSV o en carpetas comprimidas para mantener el orden por mes, año, RFC de cliente, tipo de venta, etc.

Ahora bien, todas las facturas vienen en archivos XML, o Extensible Markup Language (Lenguaje de Marcado Extensible en español), que es un formato para almacenar datos grandes y que únicamente pueden ser leídos por otro software. Estos archivos son los únicos válidos para comprobación ante el SAT, al contener una gran cantidad de información resumida, pero por sí solos no son legibles.

Para efectos de legibilidad de las facturas y envío de una representación impresa de la factura a un cliente, los archivos XML se pueden convertir a PDF de modo que se observarán los datos contenidos en el comprobante: RFC, concepto de la factura, monto, emisor, receptor, entre otros que reflejen los campos correspondientes a deducciones y percepciones de nóminas.

Asimismo, el formato puede transformarse a Excel para ahorrar tiempo y conocer el estado fiscal y contable de la empresa, de modo que el proceso lento, pesado y poco amigable se convierta en una tarea ágil, que facilite la labor del contador, los reportes y la toma de decisiones de los directivos respecto a inversiones, pagos y temas financieros en general.

Además de recuperar y descargar XML de factura emitida, nuestros clientes también pueden descargar de forma masiva los CFDI que emitió un contribuyente, por ejemplo un proveedor de tu negocio. Igual que en el caso anterior, podrás ordenar las facturas por fecha, concepto, RFC del emisor, contar con representaciones impresas en formato PDF o generar reportes en Excel, dependiendo del formato con el que trabaje tu contador.

¿A quién le sirve la solución de descarga masiva de XML de Facturamelo.com?

En general, las soluciones de facturación y contabilidad electrónica que tenemos en Facturamelo.com son herramientas indispensables para contribuyentes que son personas físicas y morales, ya sea empresarios, emprendedores de alguna pyme o profesionistas que brindan sus servicios de forma particular como freelancers, médicos, abogados, para empresas dedicadas a servicios digitales, entre otros.

Asimismo, nuestra herramienta complementará el servicio de contadores, auditores y consultores para que proporcionen una mejor atención a sus clientes o las empresas para las cuales trabajan, ya que perderán menos tiempo en la descarga manual de archivos del portal del SAT y podrán aprovechar para generar informes más precisos que permitan tomar decisiones que hagan crecer el negocio, además de este modo te podrás asegurar de que cumplirás con tus obligaciones fiscales en tiempo y forma.

La solución de descarga masiva más segura con Facturamelo.com

Existen muchos programas de descarga masiva de facturas electrónicas en formato XML, las cuales afirman que se integran con el portal del SAT sin credenciales, sin embargo es un riesgo de seguridad ya que quedará visible la información fiscal y contable de tu negocio. Algunos de estos programas vulneran la privacidad de tu PC y pueden ingresar a datos bancarios, con resultados muy desagradables como hackeo o robo informático.

Facturamelo.com es una solución que garantiza privacidad y confidencialidad. Nuestra larga trayectoria y la confianza de miles de clientes nos respaldan. Con nosotros obtendrás el más alto grado de seguridad al descargar tus comprobantes, además podrás resguardarlos en nuestro sistema en nube, que evitará la saturación de tu equipo de cómputo, o la fragilidad de un dispositivo portable.

Además, siempre que lo necesites encontrarás disponible tu información. Únicamente necesitas un dispositivo con conexión a internet, tu usuario y contraseña como cliente de Facturamelo.com y podrás utilizar la solución de descarga masiva de XML, resguardar tus comprobantes en nuestro servidor en nube, ordenar tus archivos como te sea más conveniente, generar reportes y presentar a tiempo tu información ante el SAT.

Por último, te recomendamos evitar el préstamo de tus tarjetas bancarias o de débito, evitar el pago de tarjetas con depósitos en efectivo y declarar el total de tus ingresos, aunque sean exentos de impuestos.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 334 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*