Cuánto cobran por hacer una Declaración Anual?

¿Cuánto COBRA un contador en México por hacer la Declaración Anual ante el SAT?

¿Cuánto COBRA un contador en México por hacer la Declaración Anual ante el SAT?

Ya estamos a abril, mes en el que las personas físicas deben presentar su declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y sí, sabemos que este TRÁMITE puede suponer una dificultad, especialmente para los contribuyentes que no sabemos presentarla. Por ello, se estima que 7 de cada 10 piden ayuda de un contador para que realicen el trámite por ellos.

Si este es tu caso, en Heraldo Binario te vamos a detallas cuáles son las TARIFAS y los montos que te podría cobrar un contador en México, este 2022, para presentar tu declaración anual ante el fisco.

De acuerdo al contador que elijas CONTRATAR para que te lleve la contabilidad o, bien, para que presente tu correspondiente Declaración Anual, podría hacerlo de 4 formas:

Por porcentaje:

Algunos contadores cobran sus servicios por porcentaje; usualmente si el SALDO sale a FAVOR, el profesionista podría cobrarte entre un 10 a 15% de esta cantidad. Así, si por ejemplo sales con un saldo a favor de 5,000 pesos, deberás pagarle al experto 500 pesos si te cobra el 10%, o 750 pesos si te cobra el 15%.

En caso de que el SALDO sea en contra, muchos contadores ya tienen una TARIFA fijada; que suele rondar entre los 500 a 1000 pesos por declaración anual; cantidad que también aplica en caso de que el contribuyente salga «a mano» con el SAT; es decir, sin saldo a favor o en contra.

Por hora

Como en países anglosajones, el contador que contrates para presentar tu Declaración Anual podría cobrarte por hora; es decir por el tiempo que tarde en realizar tu trámite.

Así, si tu contador gana un sueldo promedio de 15,000 pesos, deberás dividir dicho MONTO entre 30 (un mes), para obtener el salario diario (500 pesos), y luego dividir esa cantidad entre 8 (horas), con lo que tendrás la tarifa que te cobrará por hora; 62.5 pesos.

Así, si tu contador invirtió un total de 8 horas en la elaboración de tu Declaración Anual, y consecuente presentación ante el SAT, el costo que deberás pagar es de 500 pesos.

Precio Fijo

Como mencionamos al principio del artículo, algunos contadores ya tienen TARIFAS fijas para cobrar por sus distintos servicios; sin importar que el contribuyente salga con saldo a favor o en contra. Por ello, los contadores podrían cobrar, por declaración anual para personas físicas, un MONTO que va de los 500 hasta los 1,500 pesos mexicanos.

¿Cuánto cobra un contador por llevar mi contabilidad?}

  • RIF desde $290 mensuales
  • RESICO desde $522 mensuales
  • PERSONA FISICA desde $928 mensuales
  • PERSONA MORAL DESDE $2900 mensuales

Si eres usuario de nuestra plataforma de facturación recibe un descuento del 50% en nuestros servicios contables, solicita tu cotización en este link. 👇🏻

 

 

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn