Conoce más sobre los trámites de devolución y compensación

Deseas solicitar tu devolución, realízalo a través del Buzón Tributario

El SAT da a conocer el listado de los trámites y servicios que se presentan a tráves del Buzón tributario de conformidad con la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, regla 2.2.6 con el fin de que los contribuyentes conozcan los servicios y presenten sus trámites mediante este canal de comunicación electrónico.
Los trámites que proporciona el buzón son:
  • Solicitud de devolución
  • ​Aviso de compensación
  • Sustitución de cuenta CLABE por devolución no pagada
  • Solicitud de reimpresión de acuse de solicitud de devolución, aviso de compensación o requerimiento
Si la solicitud de tu devolución es conforme a un saldo a favor, pago de lo indebido, resolución o sentencia desde tu buzón puedes presentarla.
A partir del 4 de enero de 2016, las solicitudes de devolución y avisos de compensación deben realizarse por este medio de comunicación.
Recuerda que para ingresar a tu buzón debes contar con contraseña y e-firma.
Importante:

Respecto a los trámites publicados en el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente que no se encuentren disponibles en el Buzón Tributario deberá observarse lo descrito en las reglas 1.6, fracción II, quinto párrafo y 2.2.6 contenidas en el ordenamiento antes mencionado, mismas que a continuación se detallan:

1.6 (Lugar y forma para presentar documentación) 

II.    … Para efectos del Anexo 1-A, los trámites contenidos en el mismo podrán presentarse a través de los medios y en los términos que se tenían establecidos antes de la entrada en vigor de esta Resolución y cuando se trate de nuevos trámites, mediante escrito libre ante cualquier ADSC. Lo anterior hasta que el SAT dé a conocer en su portal los formatos que se deberán utilizar para tales efectos. …

2.2.6 (Información que se presentará a través del Buzón tributario)

Para los efectos de los artículos 17-K, fracción II; 18 y 18-A del CFF, el SAT dará a conocer a través de su portal la relación de promociones, solicitudes, avisos y demás información que presentarán los contribuyentes utilizando el apartado de «Buzón tributario».

En caso de que los contribuyentes deseen enviar información y/o documentación adicional a los trámites de consultas, solicitudes de autorización y/o recursos de revocación presentados a través del Buzón Tributario, podrán hacerlo en la opción Trámites/Buscar promociones y adjuntar información siempre que, la promoción que deseen complementar se encuentre en cualquiera de los siguientes tres supuestos promovido, estudio o remitido y  no se haya generado un requerimiento específico por la autoridad.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn