Estos son los conceptos que se deben poner en las transferencias para evitar problemas fiscales

Estos son los conceptos que se deben poner en las transferencias para evitar problemas fiscales

Las millones de cuentas bancarias en el país son revisadas por lo que hay que tener especial atención al momento de denominar un movimiento de dinero

Millones de personas que tienen una cuenta bancaria regularmente hacen transferencias electrónicas sin darle mayor importancia al nombrar el motivo del movimiento, sin embargo, es algo con lo que hay que tener cuidado, pues no se tiene que perder de vista los conceptos que se deben poner y así evitar problemas fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se pueden derivar problemas con el SAT debido a que en los conceptos de las transferencias se pueden usar palabras o frases se podría abrir una investigación con el titular de la cuenta. Cabe recordar que todas las cuentas bancarias son vigiladas, es decir, los ingresos y egresos que percibe una persona son fiscalizados, por lo que hay un constante monitoreo de los movimientos.

Aunque parezca imposible de creer que millones de cuentas bancarias sean revisadas, el uso de la inteligencia artificial permite identificar ciertas frases o palabras en los conceptos de las transferencias que puedan parecer extrañas para el SAT, es por esto que no se debe tomar tan a la ligera el momento en que se denomina algún movimiento bancario.

¿Qué conceptos se deben poner en las transferencias y así evitar problemas fiscales?

De acuerdo con expertos y cuentahabientes que ya han tenido malas experiencias, se recomienda que en las transferencias electrónicas hay que optar por poner en conceptos frases que le permitan saber al emisor y al receptor el motivo de la transferencia, como un pago, préstamo, ahorro o abono. A su vez hay que evitar escribir frases que incluyan palabras relacionadas a actividades ilícitas, como drogas o armas, aunque se trate de una broma.

En caso de que la institución bancaria o el SAT identifiquen que se usaron palabras inadecuadas en los conceptos, podría llamar o citar al titular de la cuenta para explicar de qué se tratan las transferencias en cuestión.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 942 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn