¿Cómo checo si la factura de un auto usado es una factura original?

¿Cómo checo si la factura de un auto usado es una factura original?

¿Cómo checo si la factura de un auto usado es una factura original?

Si entre tus planes a corto plazo está el hacerte de un automóvil, pero al revisar tu presupuesto tus finanzas personales te permiten por lo pronto adquirir un coche usado deberás tener cuidado para que no seas víctima de un fraude

Si entre tus planes a corto plazo está el hacerte de un automóvil, pero al revisar tu presupuesto tus finanzas personales te permiten por lo pronto adquirir un coche usado deberás tener cuidado para que no seas víctima de un fraude al ser atento con varios aspectos, incluyendo hasta el verificar el comprobante fiscal del auto para asegurarte que no sea una factura falsa.

La importancia de contar con el documento original recae en que es precisamente este el que avala que eres el propietario del vehículo, con lo que puedes además realizar el resto de trámites como los que tienen que ver con el control vehicular y lleves los papeles en orden.

Aunque parezca complicado, existe una manera sencilla de hacer la comprobación de que las facturas son genuinas, y es por medio de una herramienta que ofrece el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que puedes salir de dudas.

A simple vista una factura puede parecerse a cualquier otra e identificar si es original o no supondría un reto del que no siempre te fiarás de los resultados al menos con una inspección visual, ya que puede haber falsificaciones muy sofisticadas que imiten a la perfección el resultado de una expedida formalmente por la autoridad, para lo cual será de gran ayuda utilizar el mecanismo que la dependencia fiscal pone a tu disposición.

La existencia misma de las facturas falsas responde a la búsqueda de algunas personas o hasta de compañías por hacer que transacciones inexistentes o a todas luces falsas pasen por operaciones legales de compraventa, renta o préstamos.

Su finalidad sería, en fin, la de evadir impuestos, sobrefacturar bienes, o vender los que no cuentan con registros oficiales, como otros mecanismos de corrupción; pero si tú no tienes nada que ver con esas actividades, el comprar un carro sin revisar la documentación podrá meterte en problemas donde no lo esperabas.

Una factura emitida en forma tiene que contener cierta información indispensable, como el número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del emisor como del receptor, su fecha y lugar de emisión, como también el domicilio donde fue realizada; pero otros como el código de barras que genera el SAT, su número de folio y de aprobación.

También incluye la cifra, unidad de medida y clase de las mercancías que ampara, o bien describe el servicio o su uso, además del valor unitario en número y el importe total ya sea en número o letra, señalando si el pago fue parcial o total; entre otros datos.

Cómo validar si la factura de un auto es falsa

Cuando la factura o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFD) llegue a tu correo electrónico, abre el documento o bien imprímelo, pero revisa el Folio Fiscal que contiene y acude a la plataforma digital del SAT para hacer la verificación.

En el formulario proporciona ese dato que aparece en la factura e ingresa también el número RFC de quien te la envió y para continuar resuelve el captcha del portal para que el sistema haga la comprobación. Da clic en Verificar CFDI, donde una factura original te arrojará sin problema los resultados oficiales que también puedes imprimir y anexar en tus documentos para futuras referencias y podrás confiar que los papeles del coche están en orden.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 939 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn