Complemento de pago relacionado a varias facturas

Complemento de pago relacionado a varias facturas

Cuando requieras hacer un complemento de pago relacionando más de un CFDI de ingreso (factura), deberás seguir los siguientes pasos.

  • Primero localizaremos los comprobantes que queremos relacionar a un Complemento de Pago, éstos deben de ser al mismo RFC, en estatus emitido y pueden ser parcialmente pagadas o no pagadas, y los seleccionamos en la casilla de lado izquierdo, como muestra la imagen de abajo.
SeleccionarCFDI_pago.JPG
Ejemplo de como realizar un pago múltiple en plataforma facturador
  • Posteriormente en el botón de Opciones da clic y selecciona Pago Múltiple, como muestra la siguiente imagen.

PagoMultilpe_pago.JPG

  • Se abrirá un pop up y deberás llenar la información que solicita. En Fecha de Pago y Hora de Pago deberás indicar hora y fecha en la que recibiste el pago, posteriormente la Forma de Pago en la que recibiste el dinero, seleccionas la Moneda y en caso de ser diferente a MXN – Peso Mexicano tienes que indicar el Tipo de cambio.

  • Dependiendo de la forma en la que te hayan pagado serán los campos que se desplegarán para indicar la información. Al momento de indicar el Monto, se actualizará la información del Monto Pagado, como muestra en la imagen de abajo.

  • Por último das clic en Generar, el sistema procesará la información y se emitirá un CFDI de Pago.

  • Para visualizar el CFDI de pago que acabas de generar, verifica en la lista de comprobantes que aparece en pantalla, debe de ser de Tipo Pago y será el primero en la lista. Una vez que lo localices, das clic en el engrane de lado derecho y seleccionas Ver Detalle.

  • En el apartado de Datos del Pago y Facturas Originales, se visualizarán los CFDI de ingreso que relacionaste.

  • Como todos los CFDI, en la parte inferior visualizarás las opciones de Descargar y Enviar por Correo. Recuerda que en el apartado de Actividades Realizadas, se registrará cuando lo enviaste por correo y a que correo se envió.

  • Es importante enviar por correo el comprobante de pago a tu cliente, de esta manera ambos tendrán un mejor control de sus ingresos.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn