¿Cómo obtengo mi cita en el SAT?

¿Cómo obtengo mi cita en el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno mexicano; que tiene como funciones gestionar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); actualizar la base de datos de los mismos, servicios fiscales y aduaneros, además de trámites en línea de las facturas o comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI). Entre otros procesos administrativos.

Obtener una cita en el SAT siempre ha sido algo complicado por la gran demanda de usuarios que hacen uso del portal. Sin embargo, la entidad fiscal ha recurrido a ciertas mejoras para gestionar de una manera más eficiente este proceso.

Al ser una institución de gran importancia para los contribuyentes, es normal que se sature el sistema y provoque retrasos en la distribución de citas. Además que debido a la pandemia no se cuenta con todo el personal activo para atender las necesidades de los usuarios.

Pero no te preocupes, pese a las dificultades que esto ocasiona, el SAT ha abierto salas de llamadas de nombre “Mi espacio” en todo el territorio mexicano por lo que han manejado mayor rango de citas para así darle solución a la alta demanda.

Además es necesario mencionar que no es de vital importancia obtener una cita para todos los trámites.

Los trámites para los que si se requiere una cita son:

– Inscripción para el RFC.

– Obtener una E-firma.

– Tramitar facturas y monederos electrónicos.

Para solicitar tu cita en línea, solo debes entrar a este sitio web https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx y registrarte para consultar el calendario de citas que maneja la plataforma, ahí se desplegará el mismo y podrás revisar los días en los que tienen disponibilidad. Es importante agregar en qué estado de la República te encuentras, ya que puede variar el número de citas y horarios disponibles.

Te recomendamos intentarlo los días Lunes antes de las 8am porque las citas se liberan cada semana y antes del medio día se terminan las citas de esa semana.

Recuerda que para cualquier trámite necesitas nombre completo, RFC con tu homoclave, correo electrónico y número de teléfono.

Si necesitas más información sobre este proceso, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 275 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*