Cómo importar catálogo de cuentas

Cómo importar catálogo de cuentas

Es posible realizar la carga del catálogo completo de cuentas contables al sistema a través de un layout de Excel predefinido. El sistema realizará las validaciones adecuadas y generará el árbol correspondiente a cada cuenta con su respectivo saldo inicial. El layout de importación es un archivo de Excel que cuenta con 5 columnas, mismas que a continuación se describen.

Es importante mencionar, que si se pretende realizar la carga inicial de la cuenta con su saldo correspondiente, se indique el código agrupador del SAT, ya que con éste parámetro el sistema podrá identificar la naturaleza de las cuentas para aplicar correctamente los saldos, de lo contrario, todas las cuentas que no lleven un código agrupador serán tomadas como tipo Deudora.

Las cuentas contables deberán tener un orden de menor a mayor nivel, es decir, para importar una cuenta de Mayor (Nivel 1) con todas sus cuentas hijas (Nivel 2 en adelante), en el Layout deberán aparecer en ese orden, primero la cuenta de Mayor y posteriormente todas sus cuentas hijas.

Al importar las cuentas por primera vez en el sistema debera seguir los siguientes pasos:

1. Dirigirse al menú de Contabilidad y seleccionar “Catálogo de Cuentas”.

2. En la parte inferior de la lista de cuentas se encuentra un botón con la leyenda “Importar Cuentas”, hacer clic para activar el cuadro de diálogo siguiente.

Se abrirla la siguiente pantalla en la que deberá definir los campos:

● Delimitador: Se refiere al carácter que se emplea para diferenciar las cuentas de Mayor con las Sub­cuentas, por ejemplo, 100­-100 Cuenta 1, su delimitador es “­-”, 100.100 Cuenta 1, su delimitador es “.”.

● Formato: Indica la longitud máxima de caracteres para las cuentas que se encuentran entre cada delimitador, así como también el nivel máximo que podrá tener una cuenta, por ejemplo: 4­-3­-3-­3, indica que la cuenta de Mayor tendrá como máximo 4 dígitos y el resto de las subcuentas únicamente tendrá como máximo 3 dígitos, adicionalmente el nivel máximo que se espera recibir es 4, ejemplo: 1000­-100­-100­-100 Cuenta 1.

Una ves definidos los campos deberá seleccionar su archivo Excel dando click al boton «Archivo», Se abrira una ventana en su computadora y podra seleccionar su archivo de Excel.

Una ves seleccionado su archivo deberá dar click al botón «Importar» para cargar el catalogo de cuentas.

Ya cargado su catalogo de cuentas, podra ver todas sus cuentas ya ingresadas en el sistema, tal como se muestra en el siguiente ejemplo:

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn