El siguiente manual indica los pasos que tienes que seguir para la generación de tus recibos de nómina.

1.0   Los primeros pasos

  •            CURP (solo aplica para personas Físicas)

o   En el apartado de Configuración> información de la empresa, para agregar el CURP.

Dar clic de lado superior derecho, en el nombre de tu empresa y seleccione Configuración.

Nomina1.png

En la pestaña de Mi empresa y de clic en el engrane para editar la información.

nomian2.png

  • Configurar lugar de Expedición

Dar clic en EMISIÓN seleccione CATÁLOGOS y posteriormente SUCURSALES,  hay que dar clic en el engrane de la derecha para selecciona Editar, se desplegarán los campos para que registre ó actualice la Matriz ó Sucursal, posteriormente da clic en  Guardar.

Para mayor información da clic en: Configurar matriz ó sucursal

  •          Configurar Serie

La serie nos sirve para poder configurar e identificar el tipo de comprobante, de clic en EMISIÓN y seleccione CATÁLOGOS, posteriormente de clic en Series y Logos.

Para mayor información da clic en Configurar series y logotipos

 

  •            Configurar Registro Patronal

De clic en el icono NÓMINA, posteriormente de clic en el icono de REGISTROS PATRONALES y seleccione en Agregar.

nomina3.png

Seleccione en Agregar.

nomina4.png

Ingrese la información que se solicita y de clic en Guardar.

nomina5.png

 

2.0   Agregar Nómina

El primer paso que tenemos que hacer es darle un clic en NÓMINA posteriormente CONFIGURACIÓN  y seleccionar CONFIGURAR NÓMINA

nomina7.png

Da clic en AGREGAR, para que se desplieguen los campos y pueda registrar los datos de la nómina.

nom8.png

Posteriormente podremos visualizar la siguiente pantalla, y será necesario rellenar todos los campos, estos campos van enfocados a la nómina es decir, nombre de la nómina, periodicidad, fecha de inicio, etc.

  • Daremos un clic en GUARDAR y nos enviará un mensaje:

3.0   Agregar Puestos

Continuaremos dando de alta el Puesto hay que ingresar a PUESTOS

NOMINA9.png

Posteriormente vamos a dar clic en AGREGAR,  se desplegaran los campos para agregar la informaciónsolo llenaremos la información básica como:

  • Nombre Del Puesto
  • Clave Del Puesto
  • Salario Diario Base
  • Salario Diario Integrado

nomina10.png

nomina11.png

 

 

4.0   Agregar  empleados (configuración)

Una vez que configuramos y creamos nuevos puestos será necesario que agreguemos los datos de nuestros empleados para crear  los perfiles de los mismos. Daremos un clic en EMPLEADOS y posteriormente AGREGAR.

nomina12.png

nomina13.png

Nos aparece una nueva pantalla con un formulario a llenar donde colocaremos los datos del empleado como Nombre, Número de empleado, RFC, etc., todos los campos marcados en rojo son obligatorios.

Así mismo seleccionaremos el Puesto con el cual daremos de alta al empleado y éste adoptará las características del Puesto previamente configurado. Seleccione la nómina donde estará este empleado, los  Datos Bancarios se requiere  la cuenta interbancaria y el banco.

nomina14.png

 Una vez que estos campos han sido llenados, en la parte inferior podemos visualizar el apartado de Percepciones,  Deducciones y Otros pagos hay que registrar la información según aplique al empleado.

nomina15.png

Una vez seleccionado se podrá visualizar como se va desglosando el numero la clave y la descripción, sin embargo, tendremos que dar clic en el lápiz color naranja para editar esta descripción e indicaremos las cantidades en “Gravado y Exento”, una vez tecleada la información proseguiremos a dar clic en el pequeño disco que es Guardar

nomina16.png

El proceso es el mismo para las DEDUCCIONES  y la sección de OTROS PAGOS

Conoce mas sobre las nuevas disposiciones sobre Subsidio para el empleo de la sección de Otros Pagos  dando clicAQUI

 

5.0   Generar Nómina

Para generar los recibos de Nomina  ingresaremos al apartado de NÓMINA una vez que todo lo anterior este configurada y/o agregado, tenemos que seleccionarla en GENERAR NÓMINA.

17.1.png

Al seleccionar la Nómina cargada en automático los campos días trabajados y periodo quedarán cargados, así mismo se desplegará la lista con los empleados inscritos a esta Nómina, se podrá visualizar una suma de percepciones, deducciones y el total a pagar por empleado y por la suma de esos empleados registrados.

18.pngSe deberá seleccionar: El Tipo de nómina que va a emitir (Ordinaria o Extraordinaria), el régimen fiscal (de la empresa o persona física para emitir las nóminas) y la serie.

.En el apartado “Opciones”  (lupa) se utilizará para visualizar los detalles del salario del empleado y en el caso del apartado de “Editar” (lápiz) donde tendremos la opción de editar y realizar cambios en percepciones y deducciones.

Si estamos seguros que los datos están correctos, tendremos que dar clic en Generar Nómina, el sistema por cuestiones de seguridad pedirá ingresar la contraseña del portal que será necesaria para poder procesar  la Nómina.

Una ves que se ingresa la contraseña se acepta el procesamiento de la nómina, durante el proceso se visualiza la siguiente pantalla.

 nomina20.png

Cuando se termina el proceso de generación de la nómina, el sistema redirecciona a la búsqueda de nómina, en la que se podrá verificar recibo por recibo el estatus dando clic en el lápiz del campo de Opciones. 

nomina21.png

Una vez realizado esto podremos visualizar, las nóminas generadas, tenemos la opción de descargar todo los PDF y los XML, y también abrir cada uno de ellos o enviarlo por correo  electrónico.