¿Cómo generar un Complemento de Pago o Factura de Recepción de Pagos?

El Complemento de Pago o Factura de Recepción de Pago, es un CFDI el cuál se implementa con la versión CFDI 3.3, sin embargo es obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2018, por lo que en el periodo del 1 de enero al 31 de agosto de 2018, no estamos obligados a generar el complemento.

Los Complementos de Pago o Factura de Recepción de Pago, sólo aplica para los CFDI que generamos y que en Método de Pago indicamos que es PPD – Pago en Parcialidades o Diferido, por lo que un Complemento de Pago no puede existir por sí solo.

Para generar el Complemento de Pago, debemos de buscar el CFDI de ingreso, una vez que lo tenemos localizado, debemos de dar clic en el engrane que hay de lado derecho y seleccionamos la opción Administrar Pagos, como se muestra en la imagen.

IMPORTANTE: Si ves el indicador y la cantidad de la columna Estatus pago en color negro, debes verificar el método de pago, si no es PPD – Pago en Parcialidades o Diferido no te aparecerá la opción de Administrar Pagos.

O también puedes ingresar dentro de los detalles del comprobante, está un botón que indica Administrar Pagos.

Al dar clic en ésta opción, se despliega un pop up en donde tendremos que llenar la información que solicita, como se muestra a continuación.

En caso de que la Forma de Pago sea bancarizada, se desplegarán las opciones completas para generar el Complemento de Pago.

Es muy importante que se seleccione la Forma de Pago correcta, dependiendo de la forma que le haya pagado su cliente. Posteriormente se llenará el Monto, Moneda, y los demás datos son opcionales. Posteriormente hay que dar clic en Generar.

Es importante recalcar que Facturador.com realiza minería de datos para extraer toda la información que necesita el Complemento de Pago, es por ello que la generación del mismo es sencillo.

Después de que se genera el Complemento de Pago, hay que cerrar el pop up de Administrar Pagos, como se muestra en la siguiente imagen.

Nos dirigimos a Buscar CFDI, y localizamos el Complemento de Pago que acabamos de generar, lo podemos distinguir porque en la columna de Tipo indica Pago y es un CFDI que se genera por cero pesos ($0.00), como se muestra en la imagen.

Para abrir los detalles o hacer alguna acción sobre el Complemento de Pago, podemos dar clic en el engrane de lado derecho y seleccionar algún movimiento, o también podemos seleccionar la opción Ver Detalle.

El Complemento de Pagos es un CFDI más, el cuál consume un folio por cada Complemento que generas, y tienes archivo PDF, archivo XML, puedes enviarlo por correo electrónico. éste tipo de CFDI, te permitirá tener un mejor control sobre las facturas que te han pagado.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn