Cómo deducir los gastos de combustible

Cómo deducir los gastos de combustible

Ya hace tiempo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los gastos de combustibles como la gasolina o el diésel podían ser deducidos. Sin embargo, todavía hay muchas dudas entre contribuyentes, así como en las pequeñas y medianas empresas.

A continuación te contaremos lo que debes considerar para que puedas hacer deducibles los gastos de combustible.

¿Quiénes pueden deducir los gastos de gasolina?

Lo primero a tener en cuenta es que podrás deducir estos gastos si eres una persona física que está dada de alta en Hacienda bajo el régimen de honorarios o actividad empresarial, arrendamiento o RIF.

¿Cómo hacer deducible el gasto?

Para que el gasto pueda aplicar para ser deducible debe contar las siguientes características:

  • Debe ser  estrictamente indispensable para realizar tu actividad laboral.
  • El pago debe realizarse mediante tarjeta de crédito, débito o de servicios, transferencia electrónica de fondos desde tus cuentas abiertas en instituciones que componen el sistema financiero y las entidades que para tal efecto autorice el Banco de México, cheque nominativo o monedero electrónico de combustibles autorizado por el SAT.
  • Los pagos en efectivo no serán deducible salvo que se trate de operaciones realizadas en zonas rurales que no cuentan con servicios financieros y obtengas autorización por parte del SAT.
  • Debes solicitar el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) en el momento del pago en la estación de servicio. Se recomienda que sea la misma gasolinera quien expida el documento y haga llegar los archivos electrónicos por medio de un correo.
  • Si el pago lo realiza con monedero electrónico, se necesitará la factura electrónica y el complemento del CFDI que expida la empresa emisora de monederos electrónicos de combustibles autorizada por el SAT. En este sentido las tarjetas de combustible para empresas son la mejor opción.

Una vez que se tenga el comprobante recuerda que se debe tener la contabilidad electrónica registrada, controlar que el gasto de gasolina con tarjetas sea restado una sola vez y que el impuesto al valor agregado (IVA) se traslade en forma expresa y por separado en los comprobantes fiscales correspondientes.

Recuerda verificar que la factura esté bien hecha al recibirla y que incluya el RFC, que el domicilio que aparece sea el mismo que se dio de alta frente al SAT y que el concepto en la factura esté ligado a lo que se presentará como deducción, así evitarás problemas al presentar tu contabilidad electrónica ante el fisco.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 941 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

1 comentario en Cómo deducir los gastos de combustible

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn