Cómo crear Complemento de pago con Nota de Crédito relacionada

Crear un complemento de pago con Nota de Crédito relacionada

Si tu CFDI de ingreso tiene una Nota de crédito relacionada, y requieres aplicar un Complemento de Pago o Recibo Electrónico de Pago, visualizarás un indicador en tu factura.

Para generar el Complemento de Pago, hay que dar clic en el engrane que hay de lado derecho y seleccionamos la opción Administrar Pagos. IMPORTANTE: Si ves el indicador y la cantidad de la columna Estatus pago en color negro, debes verificar el método de pago, si no es PPD – Pago en Parcialidades o Diferido no te aparecerá la opción de Administrar Pagos. Se abrirá una ventana en donde se mostrará los datos de la factura original y la Nota de crédito generada. Para iniciara a generar el Complemento de pago, tendrás que dar clic en Nuevo Pago.

Se abrirá una ventana para iniciar a generar el complemento de pago, y deberás ingresar la información que te solicita. Verifica el monto que tienes en Monto Pendiente, ya que corresponde al monto original de tu factura menos el monto de la nota de crédito. De esta forma cuando tu cliente liquide la factura el Importe Saldo Insoluto será 0.00.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, en caso de que tengas algún comentario nos puedes escribir a través del chat o contactarnos por los siguientes canales:

WhatsApp: 612 152 95 11
Lada sin costo:01800 362 5832

Acerca de admin 922 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn