Cómo cargar la e-firma en Plataforma y verificar sí está vigente

La e.firma (antes FIEL) son archivos que proporciona el SAT para realizar diferentes trámites  y servicios en línea, ya que representa tu firma autógrafa y garantizan tu identidad. Se configuran dentro de plataforma para firmar el contrato de servicios  y  hacer uso de Descarga SAT.

Para cargar o sustituir los archivos de e.firma debes de ingresar con usuario y contraseña, posteriormente dar clic en el nombre de la empresa de lado superior derecho.

mceclip0.png

Posteriormente selecciona Mi empresa.

mceclip1.png

Dirígete al apartado de FIEL y da clic en el engrane  de lado derecho como se muestra en la imagen de abajo.

mceclip2.png

Nota: En caso de que no visualices el engrane, contacta al usuario administrador de la cuenta ya que los permisos de tu cuenta han sido personalizados.

Se abrirá una ventana emergente que te permitirá cargar los archivos de e.firma, para ello da clic en Examinar y selecciona la ruta dentro del equipo de cómputo en donde se encuentra el archivo *.cer y realiza el mismo procedimiento para la llave privada de sello *key. Posteriormente teclea la contraseña privada y por último da clic en Guardar.

mceclip3.png

Importante: Si la información es correcta se mostrará un mensaje de lado superior derecho de color verde indicando que se ha actualizado la información, en caso de que la notificación sea color roja, indica que la información es incorrecta y tendrás que verificar la información que estás agregando.

¿Cómo revisar si mi e.firma (antes FIEL) está vigente?

La e.firma o FIEL tiene una vigencia de 4 años, y mientras no caduque se puede realizar la renovación vía internet, como lo indica la siguiente guía. Renueva e.firma en línea, de lo contrario se tiene que sacar cita en las oficinas del SAT mas cercanas a tu localidad para tramitar una e.firma nueva.

Para verificar si tu e.firma está vigente tienes dos opciones:

Opción 1 – Verificar vigencia

Para ello,  debes ingresar con usuario y contraseña a tu cuenta, enseguida da clic de lado superior derecho, en el nombre de tu empresa y da clic en Configuración.

mceclip0.png

Posteriormente selecciona la pestaña de Mi empresa.

mceclip1.png

En la sección de FIEL podrás encontrar la información correspondiente a los archivos que tienes cargados en el sistema.

mceclip0.png

Importante: Se solicitan los archivos de e.firma (antes FIEL) para la firma de contrato, por lo que la información que muestra es de los archivos que adjuntaste al momento de contratar, en caso de que el estatus no sea vigente te recomendamos verificar directamente en la página del SAT.

Opción 2 – Verifica en la página del SAT

Ingresa a la página de Recuperación de Certificados (da clic aquí), deberás ingresar el código que muestra en la imagen y da clic en Aceptar.

mceclip1.png

Posteriormente ingresa el RFC que quieres verificar, de igual forma deberás de ingresar el código que se muestra en la imagen, enseguida da clic en Buscar.

mceclip2.png

Se mostrará la información de los Certificados tramitados, tanto de tipo FIEL como de Certificado de Sello Digital. Deberás verificar que existe un Certificado de tipo FIEL con estatus vigente.

mceclip3.png

IMPORTANTE: la e.firma (antes FIEL) la componen un archivo *.cer, un archivo *.key y una contraseña, si no cuentas con alguna de esta información, deberás de solicitar cita en las oficinas más cercanas del SAT para tramitar una nueva.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn