Carta porte sin sanciones hasta Septiembre del 2022

Carta porte sin sanciones hasta Septiembre del 2022

Después de dar a conocer la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 en el Diario Oficial, la autoridad fiscal procedió a publicar a través de su plataforma, la primera versión anticipada la Tercera Resolución de Modificaciones, esto prácticamente al tiempo en que, mediante comunicado, hizo saber sobre el nuevo plazo respecto al tema de uso del complemento de Carta porte.

Carta porte sin la totalidad de requisitos hasta marzo del 2022

Anteriormente, de acuerdo al Transitorio Cuadragésimo Séptimo de la Resolución Miscelánea Fiscal, se estableció como fecha límite para expedir el CFDI con complemento Carta Porte sin que este cumpliera con la totalidad de los requisitos, hasta antes del 31 de marzo de 2022; por lo que, a partir de esta fecha, ya se podría ser sujeto a sanciones por no expedir de forma correcta este complemento.

Prórroga carta porte, se amplió la fecha al mes de septiembre del 2022

Ahora bien, el Servicio de Administración Tributaria a través de un comunicado el pasado 09 de marzo de 2022, hizo del conocimiento a todos aquellos que se encuentran obligados a hacer uso obligatorio del complemento de carta porte, que el plazo anteriormente establecido, se estaría extendiendo hasta el 30 de septiembre de 2022; proporcionando así un poco mas de tiempo para adaptarse a este complemento, y a todos los requisitos que debe contener.

Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal

En este mismo sentido, es de observarse que al tiempo en que se dio por publicado el comunicado de la autoridad fiscal, de la misma forma, en su plataforma se publicó la primera versión anticipada de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal, la cual, en su reforma al Transitorio Cuadragésimo Séptimo de dicha Resolución, se señala también el nuevo plazo para expedición del complemento de Carta Porte con la totalidad de los requisitos.

Un poco mas de tiempo para revisar el Instructivo de llenado

Por lo anterior, es imprescindible que se revise a detalle los requisitos que se establecen en el “Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte”, ya que nada asegura que se pueda contar con más tiempo después de septiembre, así que, habrá que aprovechar este nuevo plazo para evitar caer en posibles sanciones.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 518 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Tienes dudas sobre Facturación o Contabilidad?

WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn