¿Es posible cancelar una Factura Electrónica CFDI?

¿Es posible cancelar una Factura Electrónica CFDI?

A la mayoría nos ha pasado que nos equivocamos a la hora de emitir una factura electrónica. Cuando esto sucede, tenemos que realizar la cancelación del documento, sin embargo no siempre sabemos cómo realizar el procedimiento de cancelación y demostrar que el CFDI usado ha sido cancelado. En este post explicaremos cómo cancelar un CFDI.

Las autoridades fiscales han tomado conciencia respecto a las operaciones llevadas a cabo por el contribuyente que por diversos factores se equivocan o no se realizan, por esta razón se puso a disposición la cancelación de un CFDI ya sea a través de la página web oficial del SAT o por medio de un PAC autorizado.

En caso de escoger la segunda opción, el contribuyente puede emitir un documento al SAT para notificarle la no acumulación del ingreso ni su deducción.

La cancelación del CFDI puede realizarse de manera unilateral por parte de la persona física o moral que la expidió, pero si por error se cancela una factura diferente a la que se desea cancelar, ya no se podría amparar su deducción. Para un procedimiento eficiente se recomienda la notificación vía electrónica de la cancelación efectuada y la reexpedición del comprobante.

El SAT cuenta con una opción gratuita para auxiliar al contribuyente a realizar una cancelación de factura electrónica CFDI, además, los PACs ofrecen este servicio.

En Facturador Electrónico encontrará un PAC con soluciones a sus procesos fiscales digitales para facilitar la operación contable de su empresa. Contáctenos y uno de nuestros asesores le explicará a detalle nuestros servicios.

Si desea mayor información sobre el proceso de Cancelación de facturas electrónicas CFDI visite la página oficial del SAT donde encontrará un manual elaborado para cancelar el CFDI desde su página web.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn