Conoce los cambios de la Tercera Resolución de Modificaciones a la RMF para 2022

El documento publicado en el DOF contempla modificaciones relacionadas con diferentes temas El 29 de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2022.Tercera Resolución de Modificaciones a la RMF para 2022

El documento fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y contempla modificaciones relacionadas con los siguientes temas:

  1. Obtención de ingresos por pensiones y jubilaciones para tributar en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).
  2. Excepción para las personas morales de retener a las personas físicas dedicadas a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, que se encuentren exentas (AGAPES).
  3. Del Decreto de estímulos fiscales complementarios a los combustibles automotrices, publicado en el DOF el 4 de marzo de 2022.

Puedes ver la Tercera Resolución de Modificaciones a la RMF para 2022 aquí / Fecha de publicación: 29 de abril de 2022.

El SAT aumentó la recaudación por acuerdos conclusivos: Prodecon

De enero a abril, el fisco recaudó 12,089 millones de pesos por acuerdos conclusivos pagados por personas físicas, una cifra récord de los últimos tres años en el mismo periodo, y lo que representa el 57% del total durante todo 2021.

De acuerdo con Expansión, de enero a abril de este año, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) brindó 105,545 servicios en sus 30 delegaciones y oficinas centrales, destacando el monto acumulado por acuerdos conclusivos y el número de asesorías a personas físicas durante el periodo de Declaración Anual del ejercicio fiscal 2021.

El acuerdo conclusivo es una opción de los contribuyentes promovida ante la que sirve para resolver las controversias originadas en las revisiones de gabinete, visitas domiciliarias o revisiones electrónicas practicadas por la autoridad fiscalizadora.

“El incremento de los acuerdos conclusivos refleja la confianza de las personas contribuyentes y autoridades fiscales en la solución de sus diferencias sin necesidad de judicializar los asuntos, además de que contribuye al combate a la corrupción mediante la transparencia en la solución de los conflictos fiscales, generándose con ello ahorros significativos al erario federal”, detalló la Prodecon.

Como reportamos, en enero la Procuraduría publicó un acuerdo en el que se establecieron las modificaciones en los lineamientos para la realización de acuerdos conclusivos.

Además, de enero a septiembre de 2021, los acuerdos conclusivos recaudaron 17,500 millones de pesos. Lo que representó un incremento de 12.5% frente a lo recaudado por este medio durante todo el 2020.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 518 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Tienes dudas sobre Facturación o Contabilidad?

WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn