Prepárese para los cambios fiscales previstos para el 2022

Prepárese para los cambios fiscales previstos para el 2022

Antes de que este nuevo régimen fiscal entre en vigor, especialistas aconsejan estar al corriente para evitar problemas con el fisco.

La semana pasada, el gobierno federal presentó el Paquete Económico 2022 y una de sus principales propuestas para el próximo año es la creación de un Régimen Simplificado de Confianza. Con esta propuesta hecha por Hacienda al Congreso, la autoridad fiscal busca que los contribuyentes paguen menos impuestos, así como reducirles los trámites administrativos para que lo hagan de una manera mucho más sencilla.

Sin embargo, esto ha levantado dudas sobre este nuevo régimen tributario, si bien todos deberán cumplir con estas nuevas obligaciones, cómo funcionaría este nuevo esquema y cómo se aplicaría. Además, en caso de aprobarse la propuesta, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendría que dar un plazo para este cambio y señalar cómo serán los nuevos requisitos.

Simón Díaz, director de la plataforma contable Eleva Plus, explicó que lo que pretende la autoridad fiscal es que los contribuyentes paguen de acuerdo con el régimen en el que están y las actividades económicas a las que se dedica, éstas determinarán cómo deberá pagar impuestos.

En este contexto, es necesario que los contribuyentes conozcan en qué régimen se encuentran inscritos, de acuerdo con su profesión e ingresos para saber si deberán adaptarse a estas nuevas medidas.

En el caso de los contribuyentes con regímenes como son asalariados y por honorarios, seguirán pagando impuestos de manera normal y no habrá más cambios, ya que en el primer caso el ISR se retiene por parte de la empresa.

Lo que podría suceder con las personas asalariadas es que podrían tener una mejor o mayor devolución de impuestos pero esto dependería de acuerdo con el SAT. “El régimen de asalariados no va a tener ningún beneficio”, aseguró.

Mientras que el de servicios profesionales tampoco tendrá modificaciones a menos de que el contribuyente también esté dado de alta como persona física con actividad empresarial.

Prepare su cartera a decir del especialista, en caso de aprobarse la propuesta tal cual, para prepararse para entrar a este nuevo régimen, los contribuyentes deberán estar al corriente con sus obligaciones, tener la e.firma vigente y el Buzón Tributario activa y sellos para la factura.

En caso de no estar al corriente, el experto fiscal recomendó pagar los adeudos pendientes o acudir con la autoridad tributaria.

Consideró que estos cambios no se darán de un día para otro y que la autoridad establecerá un plazo para que los contribuyentes se cambien a este nuevo régimen, lo conozcan e implementen este nuevo sistema.

“La autoridad determinará un plazo, tendrá que informar de cómo será la adopción de este nuevo régimen, cuándo estará disponible, el periodo para que migren a éste y quien no está se inscriba. Todavía hay muchos pasos que deberán suceder”, dijo.

Indicó que es un cambio positivo y busca que las personas estén al corriente de una manera mucho más sencilla.

Impuestos según sus ingresos
Según el régimen bajo el cual se tribute y la actividad económica a la que se dedique, se determinará como deberá pagar impuestos el contribuyente.

“El SAT va a ganar menos, pero la apuesta es que, al ser más sencillo, y al percibir que se va a pagar menos, más gente se subirá a la base gravable de las personas que pagan impuestos”, dijo.

El especialista Indicó que, incluso, los contribuyentes podrían cambiarse de régimen fiscal, de ahí la importancia de que ubique su régimen fiscal y validar si es correcto, y, en caso de ser necesario, cambiarse.

Lo que busca la autoridad es hacer más sencillo el proceso, aseguró, por ejemplo en el caso de una papelería deberá emitir facturas, a través de este sistema es como el SAT va a determinar este porcentaje además de que lo va a determinar de base en el flujo y no en lo que factura.

Las tasas contempladas en el nuevo esquema son menores, “suena más atractivo y esto significa que los contribuyentes pueden ver el esquema de forma positiva y se pueden sumar a este nuevo régimen, lo que se busca es facilitar el pago de impuestos”, explicó.

Incluso, sin que se sumen muchas deducciones “el contribuyente va a ir pagando como si fuera un porcentaje fijo a establecido mientras no te pases de ese rango de ingresos, será mucho más sencillo”, insistió.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 320 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*