Cambios en la UMA 2022 Unidades de medida y actualización, Modalidad 40

Cambios en la UMA 2022 Unidades de medida y actualización, Modalidad 40

Nuevos cambios en salarios mínimos y pensiones a partir de Febrero del 2022. Cambios en IVA, ISR, IMSS y más

El 10 de enero, se ha publicado de manera oficial en el Diario Oficial de la Federación la nueva Unidad de medida y actualización para el 2022, que va a comenzar a aplicar a partir del primero de febrero de este año. Veamos cuales son los puntos mas importantes para acerca de la UMA:

Finalmente se dio de manera oficial la publicación de lo que es la unidad de medida y actualización por parte del Diario Oficial de la Federación y que obviamente viene calculando el INEGI. Esto viene a afectar en gran medida muchas de las tablas de las tarifas, de las cuotas, de algunos señalamientos que vienen en propias leyes respecto a lo que nosotros hacemos e incluso a algunas cosas que debemos de pagar.

De hecho, de este tipo de cosas que debemos de pagar se encuentra en la modalidad 40, la forma en cómo nos va a afectar esto lo podemos ver en la siguiente imagen, Dónde Vemos la unidad de medida y actualización para el 2022  es de $96 pesos con 22 centavos de manera diaria, cuando en el 2020 Era de $89.62 centavos.

De manera mensual tenemos que de $2.925 con 90 centavos y de manera anual es de $35.000. Podemos notar un incremento de más del 7% Puede llegar a afectar en el costo de la modalidad 40, si es que tú estás percibiendo de algún modo salario y si posteriormente tú quieres darte de alta para continuar con esta modalidad 40.

Ahora, cómo nos afecta esto, por ejemplo, en planes de retiro, ya sabemos que nos afecta en los planes de retiro, justamente por los importes tanto mensuales diarios y anuales. Esto además debemos considerarlo. Porque recordemos que en el IMSS el tope máximo con el cual nosotros podemos cotizar es con 25 salarios mínimos que una vez que lo llevamos a unidades de medida y actualización, vemos que el tope máximo pues son 25 o más, esto no se queda así, sino que además para mudar para la modalidad 40 cambian en salario y precios si es que nosotros Quisiéramos estar aportando con el tope máximo, que serían 25 unidades de medida y actualización.

podemos nosotros tener un salario máximo permitido ante el Seguro Social, que son estas 25 o más, y recordemos que de estas 25 más nosotros tenemos que pagar un porcentaje en términos de la modalidad 40. El aumento recordemos que es más del 7% en este 2022.

En el 2021 tuvimos una UMA del $89.62. Hasta este 31 de enero a partir del primero de febrero de 2022 es cuando comienza a correr la nueva unidad de medida y actualización, que sería de $ 96.22. Donde año con año hasta el 2030, va a estar aumentando el costo de la modalidad 40 hasta llegar a un 18.8%

Esto con la finalidad de ir evitando de algún modo malas prácticas que se venían haciendo, evidentemente aquí por algunos están pagando todos, no es para toda una buena noticia. Esto aplica, recordemos, a partir de Febrero del 2022 y si ya estás en la modalidad 40 cabe señalar que ya no hay cambios de modalidad.

Esto no solamente implica modificaciones del lado de planes de retiro, sino que también hay otras afectaciones. ¿Cuáles son estas otras afectaciones? Bueno, una de ellas es el tema de los umbrales de identificación en el portal anti lavado que están indicadas en el portal anti lavado y que tienen como fundamento la Ley Federal para la prevención e identificación de operaciones de recursos. Con procedencia ilícita la famosa ley PIORPI, Aquí es de dónde provienen los umbrales de identificación que están en el portal anti lavado, Evidentemente, al aumentar la UMA van a aumentar estos umbrales, lo cual para algunas personas puede ser bueno.

También están afectados lo que son los límites marcados en el artículo 93 de la ley del impuesto sobre la renta, porque recuerden que este indicador se refiere a aquellos ingresos que no pagan impuestos, los famosos ingresos exentos, uno de ellos tenemos las famosas donaciones entre padres e hijos y entre cónyuges, que dicho sea de paso, son ingresos extraordinarios que no están considerados.

Dentro de los 3.5 millones que van a ser regímenes simplificados de confianza y esto es muy bueno porque cuando nosotros recibamos un donativo, este donativo va a estar ahora sujeto a las nuevas, En función de la UMA 2022.

Es decir, van a aumentar su limitación a lo mejor en $100.000 MXN hablo ahora a lo mejor van a ser $107.000 MXN solo por poner un ejemplo también van a estar actualizadas las sanciones y multas marcados en el código fiscal de la Federación, específicamente por ahí del artículo 82,83 y 84 y demás que nos marquen sanciones. De hecho, prácticamente todas las todas las referencias a salarios mínimos que estén dentro de las leyes, tanta ley del impuesto sobre la renta, ley del IVA o del Código fiscal de la Federación, tienen que leerse. Como en lugar de que sean salarios mínimos, considerarse como unidades de medida y actualización Entre otros ordenamientos fiscales ilegales.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 334 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

1 comentario en Cambios en la UMA 2022 Unidades de medida y actualización, Modalidad 40

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*