Beneficios de aceptar pagos con tarjeta para tu negocio

BENEFICIOS DE ACEPTAR PAGO CON TARJETA PARA TU NEGOCIO

En esta era tecnológica, los consumidores utilizan cada vez más los servicios de pago con tarjeta o las aplicaciones para realizar compras seguras, tener mayor control sobre sus gastos y su contabilidad. Además, los bancos más importantes de México permiten realizar transferencias, consultar saldos y movimientos, pagar servicios y consultar las aplicaciones sin costo, incluso algunos ofrecen recompensas al utilizar las tarjetas para realizar sus pagos.

Sin embargo, aún son muchos los negocios que no cuentan con una solución para que sus clientes puedan utilizar su tarjeta de crédito o débito para pagar, y si este es tu caso, hoy te contaremos los beneficios de implementarlas.

Mayores ventas

En 2019, el Banco de México indicó que existían más de 27 millones de tarjetas de crédito y alrededor de 147 millones de tarjetas de débito, lo que implica que hay más tarjetas que habitantes en nuestro país.

Al poder elegir el método de pago con tarjeta, los clientes no sienten el límite de gastar dinero en efectivo, pues solo pueden usar lo que traen en su bolsillo; de este modo, pueden hacer compras por montos mayores, con la certeza de que no se quedarán sin efectivo, y de que tienen lo suficiente para pagar.

De acuerdo con algunos estudios, aceptar pagos con tarjeta incrementa las ventas en un promedio del 30 al 80%.

Menos efectivo en caja

Contar con dinero en efectivo siempre es un riesgo para el negocio, especialmente en la actualidad, cuando los asaltos y robos se encuentran en crecimiento y los negocios suelen ser los blancos favoritos de la delincuencia. Además, al aceptar pagos con tarjeta los gastos operativos son menores al no tener que trasladar dinero en efectivo o procesar cheques, de modo que el manejo de los ingresos es más organizado y cómodo.

Integración con tu contabilidad electrónica

Al contar con una terminal podrás tener un mejor manejo de la contabilidad electrónica, pues se integrará con las herramientas que utilices para conocer los últimos movimientos, realizar transacciones digitales, hacer compras o incluso pagar la nómina de tus colaboradores, sin la necesidad de que el personal salga al banco a hacer retiros o tenga que llevar dinero en efectivo.

Tu negocio es más competitivo

Si tu competencia acepta tarjeta y tú no, ya tienes una desventaja pues probablemente haya clientes que compran con ellos por la facilidad de hacer sus pagos. Además, puedes ampliar tu negocio al ofrecer pagos a meses sin intereses, aceptar vales de despensa o pagos de servicios como la luz (si el giro de tu negocio lo permite).

Por otro lado, los pagos con tarjeta son más rápidos y efectivos porque no se necesita esperar por cambio, por lo que las filas son cortas y se atiende a los clientes con mayor agilidad.

Encamina tu negocio al e-commerce

El comercio electrónico es un sector de gran crecimiento en México y que te ayudará a eliminar las fronteras de un negocio físico, al poder hacer ventas en otras ciudades o países sin tener que acudir para realizar el cobro.

Podrás emitir facturas electrónicas al instante

Los contribuyentes como médicos, psicólogos o dentistas, requieren una terminal bancaria para aceptar pagos y registrarlos ante el SAT, con lo que podrán registrar la operación y emitir la factura electrónica correspondiente por sus honorarios.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/review?rc

https://www.facebook.com/pg/facturamelomx/reviews

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 334 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

2 comentarios en Beneficios de aceptar pagos con tarjeta para tu negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*