Aumento al salario mínimo y a las pensiones en el 2022

Aumento al salario mínimo y a las pensiones en el 2022

En el momento en el que aumenta el salario mínimo, también aumenta lo que es la pensión mínima o lo que se conoce como el importe mínimo garantizado. veamos más a detalle los cambios ya que efectivamente tenemos aquí en varias situaciones que debemos de considerar.

En la ley de 1973 existe el concepto o existe un rubro que es conocido como pensión mínima garantizada, Esto quiere decir que es el importe mínimo que nosotros, como derechohabientes tenemos derecho a recibir como pensiones. Esta pensión mínima garantizada no puede ser menor a la que el estado te está garantizando.

Esto nuevamente viene por ley y todos los que estén por este tipo de pensión saben perfectamente que este es uno de los beneficios que caracteriza a esta modalidad de pensión del 73. ¿Cuál puede ser este importe? Primero que nada, no puede ser menor a un salario mínimo en caso de que sea un salario mínimo. Entonces estamos hablando de que es la pensión mínima garantizada para el caso de los que estén en las pensiones pero De 1997 del 97.

Ahí es otra cosa totalmente diferente, ya que ellos tienen que considerar diferentes rubros para poder obtener una pensión que no necesariamente puede llegar a ser un salario mínimo. ¿Ahora bien, qué es lo que ocurre con esto? Hace unas semanas, hace unos días se dio a conocer el salario mínimo que va a ser para Todo el para toda la República.

Pero esto excluye justamente a lo que es la región fronteriza norte, que ellos tienen un salario menor bueno para el 2022 y todo lo que es la demás República Mexicana, excluyendo a la región fronteriza norte, es de 172.87 MXN Esto significa un aumento respecto al 2021 que si mal no recuerdo en el 2021 estamos hablando de 141 MXN$ con 20 centavos.

Esto nos habla de un aumento de un 22% entre un periodo y otro. Esto es muy bueno ya que para las personas que van a comenzar a recibir su pensión a partir del 2022 y que estén en la modalidad de 73 van a ver reflejado un aumento sustancial a su pensión mínima garantizada, que tiene que ser por lo menos de un salario mínimo. ¿Cuánto es esto? Pues nada más y nada menos que $5255.24 esto solamente si recibes tu pensión dentro de la modalidad del 73.

Para que este aumento te pueda beneficiar existen diversos requerimientos que debemos nosotros cumplir entre ellos es de que nosotros debemos comenzar a recibir nuestra pensión Ya sea por cesantía o vejez A partir del 2022.

Fue una reforma que surgió en el 2020. Es de que por lo menos debe haber 500 semanas de cotización si no existen 500 semanas de cotización, estamos hablando de que no estamos cumpliendo con uno de los requisitos para poder obtener este tipo de pensión y muy importante, tienen que haber terminado la Relación laboral.

Obviamente También debemos tener la vigencia de los derechos. Finalmente esto es de lado de la ley del 73. Pero si Ya estabas recibiendo pensión a partir del 2021. Bueno, aquí, única y exclusivamente van a estar viendo reflejado un aumento, pero del lado de la inflación, es decir, aumentará conforme al INPC que vayamos obteniendo durante el 2021. Evidentemente, este importe todavía no es exacto, ya que faltan todavía algunos datos. Recabar y, evidentemente porque todavía no termina el año 2021. Una vez que tengamos todos los índices nacionales de precios al consumidor en el 2021, se va a poder calcular y se va a actualizar este monto.

Entonces si tú ya recibías tu pensión antes del 2022 no vas a ver como tal este aumento sustancial, pero si vas a comenzar a recibir tu pensión a partir del 2022. De la ley del 73. Entonces, si vas a poder ver reflejado este aumento en tus depósitos.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 432 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Tienes dudas sobre Facturación o Contabilidad?

WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn