AMLO pide que se quite Constancia de Situación Fiscal si complica a Contribuyentes

AMLO pide que se quite Constancia de Situación Fiscal si complica a Contribuyentes

Si la Constancia de Situación Fiscal complica la situación a contribuyentes, que ‘de plano’ se elimine como trámite, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador pidió a la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, para que informe sobre este tema.

Que venga (Raquel Buenrostro) y que además nos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esta decisión, porque el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero que nos explique”, dijo.

Si solo complica las cosas a los contribuyentes pues que se quite, hay que darles facilidades a los contribuyentes, a todos, pero el problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó. Hay que dar facilidad. todos para que contribuyan y le vamos a pedir a Raquel que venga a informarnos”, puntualizó.

A finales de mayo y principios de junio, las oficinas del SAT en varias entidades de la República Mexicana se vieron abarrotadas de contribuyentes para tramitar su Constancia de Situación Fiscal, necesaria para timbrar sus recibos de nómina de cara a la facturación electrónica 4.0.

Incuso, hubo algunos trabajadores que llegaban desde las 05:00 h y permanecían en promedio tres horas formadas para solicitar el trámite en ventanilla, el cual presumiblemente tardaba 10 minutos. El pasado 8 de junio, el SAT informó que la entrada en vigor de la factura electrónica 4.0 se prorrogará hasta 2023, con lo que ya no urgirá el trámite de la Constancia de Situación Fiscal.

3 Alternativas para poder obtener la CSF de manera remota

Por eso, la autoridad fiscal informó que las personas dadas de alta en el RFC tienen distintas alternativas para poder obtener la CSF de manera remota. Es decir, sin acudir a sus oficinas.

Las alternativas que expuso el SAT son las siguientes:

Portal del SAT

  1. Ingresar al portal del SAT, a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
  2. Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

SAT Móvil

  1. Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a internet.
  2. Solo se necesita el RFC y Contraseña.

SAT ID

Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a internet. Se necesita:

  • Identificación oficial vigente.
  • RFC a 13 posiciones.
  • Correo electrónico personal.
  • Número de teléfono celular a 10 posiciones.

Empresas con más de 400 empleados

La autoridad fiscal indicó que para empleadores con más de 400 trabajadores, el representante legal puede solicitar apoyo masivo en el correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx.

El apoyo consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y contra identificación oficial.

Cuando se trate de más de 1,000 constancias, el SAT las entregará en las oficinas de la empresa o establecimiento.

Los contribuyentes que lo deseen, también pueden acudir a las oficinas del SAT sin cita para obtener la CSF. Sólo se necesita llevar una identificación oficial.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 485 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Tienes dudas sobre Facturación o Contabilidad?

WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn