Nuevos ajustes en el pago de impuestos para este 2022

Nuevos ajustes en el pago de impuestos para este 2022

La nueva reforma fiscal o miscelanea fiscal fué aprobada el pasado Diciembre del 2021, trayendo consigo algunos cambios y novedades para facilitar que la autoridad fiscal cumpla mejor con sus facultades fiscales en materia de comprobación y cobro de los impuestos a los contribuyentes. La buena noticia es que, por el momento, no hay nuevos impuestos, no se elevaron las tasas y no hay cambios todavía que pueda repercutir en los contribuyentes.
Lo que si es importante destacar es la innvoación en la tecnología con respecto al Servicio de Administración tributaria(SAT) a continuación una lista de los cambios en materia de impuestos para este 2022:

SAT busca la Formalidad en los negocios

La reforma contempla un cambio en el concepto de la razón de negocios, la cual se vigilará para autorizar, conservar o negar beneficios fiscales que se obtengan en la enajenación de acciones al costo final, en el diferimiento del pago de impuestos por reestructuraciones internacionales, o la no existencia de enajenación de bienes en escisiones y fusiones. El SAT reforzará el cuestionamiento al contribuyente para que cada actividad tenga una justificación sobre su existencia y operaciones, así como la forma en que aportan al modelo de negocio original.

Nuevas tecnologías para el pago de impuestos

La tecnología en la que ha invertido el SAT permite observar, revisar e incluso proponer a los contribuyentes el monto que deberían pagar de impuestos, tomando como base la información de sus ingresos versus las facturas de egresos que se encuentren en el sistema  (esto dependiendo del régimen en el cual se encuentren tributando).

CFDI 4.0 entra en vigor en 2022

Este 2022 entra en vigor la llamada factura electrónica 4.0 con sus adiciones correspondientes en cuanto a los datos de identidad de los contribuyentes, información sobre sus operaciones, descripción de bienes y servicios, vinculación con otras facturas, formas y momentos de pago, entre otros que posteriormente nutren las declaraciones provisionales y las estadísticas que utiliza la autoridad fiscal para revisión y comprobación del pago de impuestos.

Régimen Simplificado de Confianza (RESICO)

Siendo uno de los cambios de mayor impacto y beneficios para el contribuyente.También llamado Resico, es un régimen de reciente entrada en vigor, que aplica tanto para personas físicas y morales. Las personas físicas pueden cambiarse a Resico, siempre y cuando sus ingresos no rebasen los tres millones y medio de pesos al año, realicen actividades empresariales y profesionales, arrendamiento, actividades ganaderas, agrícolas, silvícolas o pesqueras. Dentro de los ingresos también deben considerarse los correspondientes a ingresos y salarios.

Los contribuyentes del Resico pagarán el ISR sobre sus ingresos con una tasa que puede ir del 1% al 2.5%, sin deducciones ni cálculos complejos, por lo que es muy simple y conveniente, con tasas bajas de pago.

Los contribuyentes que excedan los 3.5 millones de pesos en ingresos al año, que sean socios o partes relacionadas de personas morales, residen en el extranjero pero que tengan uno o varios establecimientos abiertos en México, que incumplan sus obligaciones fiscales o que obtengan ingresos sujetos a Regímenes Fiscales Preferentes pueden salir del Resico y regresar al que estaban anteriormente.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 938 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn