Cinco gastos que puedes comenzar a deducir y no sabías

Aunque la declaración anual acaba de pasar no significa que no tengas que seguir buscando cuáles son los gastos deducibles que podrás utilizar para la declaración del próximo año, es por eso que en esta ocasión traemos para ti una lista de cinco gastos que puedes deducir y que posiblemente no sabías, así podrás tramitar la facturas correspondientes y no desaprovechar ninguna oportunidad.

  1. Gastos médicos. Quizá estos sean uno de los gastos más recurrentes y que pueden ayudarte al momento de tu declaración. Lo primero que debes saber de ellos es que podrás deducir tanto los gastos tuyos como de un familiar inmediato que dependa económicamente de ti, como son tus hijos o cónyuge. El pago podrá ser por el pago de los servicios tanto de médicos, dentistas, psicólogos y nutriólogos. Otro de los requisitos es que necesitarás contar con la factura electrónica 3.3 que ampare dichos cargos para poder hacerlos deducibles y además la forma en la que realices el pago tendrá que ser con tarjeta de crédito, débito, cheque nominativo o transferencia bancaria.
  2. Ahorro para el retiro. Las aportaciones que se hagan para tu ahorro para el retiro también podrán tener beneficios fiscales. Los requisitos que se deben cumplir es que se pueden deducir las aportaciones hasta por el 10% de los ingresos y el límite superior será de 5 UMAS anuales. Además el ahorro deberá estar en plan de retiro y tener el fondo a los 65 años.
  3. Gastos funerarios. Aunque este es uno de los gastos que nadie quisiera hacer, es bueno que sepas que en caso de que ocurra la pérdida de un familiar cercano podrás hacer los gastos funerarios deducibles. Los requisitos son contar con el CFDI correspondiente, que el gasto sea por el mismo año del ejercicio fiscal y que no sobrepase una UMA anual.
  4. Donativos. Ayudar también te beneficiará en tus declaraciones, así que si por alguna razón dudabas en realizar un donativo a una causa que te apasione, ahora que sabes que puedes hacerlo deducible seguramente ya no tendrás pretextos para poner tu granito de arena. Los requisitos es que sean donativos realizados a la federación, municipios, donatarias autorizadas y escuelas con reconocimiento oficial. Podrás deducir hasta el 7% de tus ingresos.
  5. Equipos de cómputo. En el caso de las Pymes éstas podrán deducir las inversiones que hagan en equipo tecnológico como computadoras y servidores hasta en un 88% de su valor total. Con esta aprobación publicada en el Diario Oficial de la Federación se busca que las empresas tengan mejores herramientas que les permitan ser más competitivas.

La contabilidad es una tarea de todos los días, por ello es importante que estés siempre informado de las oportunidades que tienes para la deducción de impuestos. Ponemos a tu disposición un software de contabilidad que te ayudará a mantener tu contabilidad en orden para que puedas presentar tus declaraciones sin ningún inconveniente. Si quieres conocer más sobre nuestra solución contáctanos y un asesor resolverá todas tus dudas.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, saludos cordiales.

Recuerda que dentro de tu plataforma los planes son mas caros y no recibes folios de regalo, puedes ver nuestras promociones en el siguiente link https://www.facturamelo.com/planes.html

SÍGUENOS EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/facturameloBCS/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*