4 Multas o sanciones por entregar facturas falsas:SAT

4 Multas o sanciones por entregar facturas falsas:SAT

Las personas físicas y las empresas deben cuidar su contabilidad, sobre todo lo que se refiere a los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, ya que éstos son la principal herramienta que usa la autoridad fiscal para supervisar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

Por ello, es importante que los contribuyentes estén al tanto de lo que son las facturas apócrifas, cómo éstas pueden afectar su negocio y situación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como qué se puede hacer en caso de tener alguna.

Factura falsa

Una factura se considera falsa porque si bien cuenta con los elementos formales y autorizados por el SAT, ampara operaciones que no se llevaron a cabo. Quienes las venden se les conoce como facturadoras y usualmente son empresas que no cuentan con activos, personal, infraestructura o son localizables. Éstas reciben una comisión por factura que venden.

Los contribuyentes que obtienen estas facturas falsas lo hacen para bajar el monto de impuestos que deben pagar al fisco o bien, obtener saldos a favor, lo cual genera una pérdida importante en los ingresos tributarios que obtiene el gobierno.

No obstante, puede haber contribuyentes que, al tener diferentes proveedores, obtengan una factura falsa sin darse cuenta de ello, por lo cual, las autoridades recomiendan siempre revisar su facturación y, en caso de encontrar alguna, acudir con el SAT lo antes posible.

{«quote»:»»El SAT invita a todos los contribuyentes a que revisen su facturación y, en caso de existir duda sobre cualquiera de sus facturas, se recomienda acudir a las oficinas del SAT más cercanas lo antes posible para recibir la orientación correspondiente», indicó la dependencia. «}, .

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha dicho que los contribuyentes pueden acercarse a ella para poder solucionar su situación ante el SAT por una factura falsa siempre y cuando comprueben que la recibieron sin conocerlo, o bien, busquen autocorregirse, ya que el ombudsman fiscal no defiende a «aquellos que actúan con dolo contra el SAT«.

Multas

De acuerdo con Pamela Castro, contadora fiscalista usar facturas falsas te puede salir muy caro. La evasión y la defraudación fiscal se castiga con sanciones y multas económicas que pueden llegar a ser muy grandes:

-Te pueden cerrar tu negocio

-Te pueden congelar tus cuentas bancarias

-En casos graves puedes ir a la cárcel

-Si el Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) incumple con las validaciones de los CFDI, se impondrá una multa de 10 a 20 pesos por cada CFDI.

-El contribuyente que expida una factura sin los complementos correspondientes será sancionado de 400 a 600 pesos por cada CFDI.

Asimismo, se reduce de 5 mil a mil pesos el monto de la factura que se puede cancelar sin aceptación del cliente.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 donde atendemos cualquier duda relacionada con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos.

Realizar una opinión positiva en nuestras redes sociales y recibe folios de regalo 🎁.

Puede hacerlo por medio de Facebook y Google, recibe folios gratis en cada una de las opciones.

https://g.page/facturamelomx/

https://www.facebook.com/facturamelomx/

 

¡No te equivoques! Recuerda que dentro de tu plataforma los planes y servicios son mas caros 👎🏻

Acerca de admin 518 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Tienes dudas sobre Facturación o Contabilidad?

WhatsApp
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn