Cómo tramitar Certificado de Sello Digital en la pagina del SAT en solo 5 minutos.

Cómo tramitar Certificado de Sello Digital en la pagina de SAT

Bienvenido. En este artículo te diremos Cómo tramitar Certificado de Sello Digital en la página web del SAT. Solo necesitas lo siguientes:

  • Firma Electrónica (Archivos *.key, *.cer)
  • Contraseña de los archivos.
  1. Para realizar el trámite del Certificado de Sello Digital entramos a la página del SAT, en donde descargaremos el programa CERTIFICA, dependiendo de las caracteristicas de nuestro equipo.
  2. Entra aquí: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/

Nota: en caso de que se descargue el programa y no se ejecute, indica que no seleccionamos la version correcta, según nuestro equipo.

3.- Seleccionamos la opción CERTIFICA, y nos da dos opciones, elegimos Guardar, y le indicamos la ruta a Guardar, Ya que tengamos el CERTIFICA en nuestro equipo (PC), lo ejecutamos.

4.- Seleccionamos la opción de Solicitud de Certificados de Sello Digital (CSD).

5.- Le damos clic en Seleccionar Archivo, nos desplegará un cuadro de diálogo en donde tendremos que localizar el Certificado FIEL en nuestro equipo, una vez que lo adjuntamos seleccionamos siguiente.

6.- En automático nos muestra el RFC y Nombre de la empresa, habilita los campos Unidad o Sucursal (1), Contraseña de Revocación y Confirmación de Contraseña (esta es una contraseña nueva), se pondrá la contraseña de 8 caracteres del Certificado de Sello Digital que estamos tramitando, le damos clic en agregar.

7.- Verificamos que diga solicitudes realizadas (1) y le damos clic en siguiente.

8.- Es importante que mueva el ratón para el avance de la barra.

9.- Adjuntamos el archivo con extensión .key de la fiel y la contraseña de esta misma y le damos clic en firmar y guardar.

10.- Seguidamente nos muestra el (RFC, Nombre o Razón Social) y le damos clic en terminar.

11.- Ahora vamos a ingresar a la pagina del SAT seleccionamos Factura Electrónica y damos clic en Solicitud de Certificado de Sello. www.sat.gob.mx

12.- Se puede ingresar con la clave CIEC o los archivos de la FIEL (Firma Electrónica). Ingresamos la información, y seleccionamos la opción Enviar.

13.- Seleccionamos Envío de solicitud de certificados de Sello Digital.

14.- Adjuntamos el archivo con extensión (.sdg) tramitado con el CERTIFICA.

15.- Le damos clic en seguimiento para poder verificar que efectivamente se haya hecho el trámite con éxito.

16.- Nos mostrará en pantalla los datos que se ha generado un nuevo sello, el cual para descargarlo le damos clic en el número de operación original.

17.- Dependiendo de la configuración de su explorador, puede mostrarse en la parte superior derecha o abajo (como se muestra en la imagen) la opcion de guardar el archivo dentro de su equipo.

Una vez tramitado el Certificado de Sello Digital, hay que esperar un lapso entre 24 a 72 horas para poder hacer uso de él, una vez pasado este tiempo ya puede generar comprobantes dentro de su plataforma.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda, le proporcionamos nuestro contacto de Whatsapp (612)1529511 para cualquier duda relacionada con facturacion electrónica y contabilidad, saludos cordiales.

 

 

Acerca de admin 923 Articles
✅ Atendemos sus dudas relacionadas con facturación electrónica y contabilidad en menos de 5 minutos, contáctanos. www.facturamelo.com 😷👍
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error

¿Dudas sobre Facturación o Contabilidad? WhatsApp (612)1529511 👍

Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn